publicidad
.

Aumentó presencia policial en la Zona Rosa de México logo-noticias.svg

Aumentó presencia policial en la Zona Rosa de México

Aumentan seguridad en la zona donde desaparecieron jóvenes en México.                                

La Zona Rosa de la capital mexicana, un lugar tradicionalmente turístico ha estado en el ojo del huracán en los últimos días. Un secuestro masivo, extorsiones, venta de drogas, prostitución y otras actividades ilegales llevaron al gobierno a tomar medidas drásticas según reportes de Joaquín Fuentes a Univision.

publicidad

Opina en nuestros foros


Sin pistas sobre los 12 jóvenes que hace una semana desaparecieron en el bar “Heaven” las autoridades en la Ciudad de México decidieron iniciar un fuerte operativo de blindaje en la Zona Rosa donde ocurrió el plagio.

“Creo que es un buen momento para ponerle un alto a acciones que puedan generar riesgo contra la población o delitos en la zona y entonces vamos a aprovechar este momento precisamente para recuperar la Zona Rosa” afirmó Jesús Rodríguez, Secretario de Seguridad del Distrito Federal.

Las dudas sobre el paradero de las víctimas van creciendo, el fiscal de la capital mexicana afirma que ninguna cámara de seguridad de las miles que hay en el área captó una sola imagen de algún operativo comando, ni el convoy de automóviles o camionetas en que un grupo delincuencial o de la policía llegara y dejara bar.

El operativo tendrá la presencia de 500 policías que buscan con patrullajes permanentes disminuir los índices de inseguridad en la Zona Rosa.

“Y por eso es que vamos a estar aquí presentes hasta que la Zona Rosa sea un lugar seguro y una zona donde no tengamos problemas de criminalidad” agregó Jesús Rodríguez.

Pero los encargamos de los establecimientos dudan sobre la efectividad de este operativo y señalan que por estas acciones su economía se ha visto afectada seriamente.

“De por sí la gente cuando entra a la Zona Rosa y ve tanto movimiento policiaco se espanta, yo pienso que usted o yo lo haríamos si vamos a tomar un trago y vemos tanta policía dices no aquí va a haber algo mejor me voy” dijo Emilio Losa, responsable de un bar en la Zona Rosa.

Algunos visitantes a la Zona Rosa dicen que la autoridad actúa con retraso. “Digo ahorita ya ves un policía y todo pero ya hasta que desaparecieron X número de personas, sino pasa eso pues no hacen nada, a fin de cuentas hasta que ocurre algo es cuando viene una autoridad” confesó el cliente de un bar.

La Zona Rosa es el lugar en la Ciudad de México donde más bares y centros nocturnos se concentran, lugar también de diversas irregularidades como prostitución, venta de drogas y asaltos. Este operativo que coincide con la desaparición de los jóvenes la semana pasada tiene en la mira 850 establecimientos, 65 de los cuales fueron cerrados ya por diversos ilícitos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Talavera hace una enorme atajada y, junto con el poste, evita el segundo gol de Cruz Azul
El guardameta del Toluca se vistió de héroe al atajar el disparo de Jorge Benítez que aún se impactó en el poste y no pudo ser el 2-0 de La Máquina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.