publicidad

Aumentó a 48 el número de niños muertos por el incendio en guardería mexicana

Aumentó a 48 el número de niños muertos por el incendio en guardería mexicana

Aumentó a 48 el número de niños muertos por el incendio  registrado en una guardería de Hermosillo, Sonora.

Aumentó a 48 el número de niños muertos por el incendio en guardería mex...

Fiscalía investiga siniestro

HERMOSILLO, México - Una niña que resultó lesionada en el incendio de una guardería de la ciudad mexicana de Hermosillo (noroeste) murió el viernes en un hospital de Cincinnati, Estados Unidos, con lo que suman 48 los menores muertos, informó el gubernamental Instituto del Seguro Social (IMSS).

Recibe noticias de México en tu móvil

"Una niña de tres años murió en un hospital de Cincinnati, al que fue trasladada por decisión de sus padres", dijo una fuente del IMSS.

Esta menor es la primera que muere en Estados Unidos, de la decena que han sido trasladados a ese país para ser atendidos en hospitales especializados en atención a niños quemados.

El siniestro, ocurrido el pasado 5 de junio, se cobró la vida de 48 niños menores de cuatro años y unos 30 resultaron heridos, algunos de los cuales permanecen hospitalizados.

publicidad

La Procuraduría General de México se hizo cargo de la investigación del siniestro luego de que las primeras pesquisas fueron realizadas por la fiscalía del estado de Sonora.

El pasado lunes fueron detenidos siete funcionarios del estado de Sonora por su probable responsabilidad en el incendio, pero fueron liberados dos días después luego del pago de una fianza para seguir el proceso en libertad.

Única detenida

Sin embargo, este sábado un juez dictó auto de formal prisión contra Irma Crecencia Díaz Gómez, coordinadora de zona de guarderías. Hasta el momento es la única funcionaria detenida, mientras la fiscalía federal continúan con las investigaciones para deslinar responsabiidades.

La tragedia conmocionó al país y generó polémica por las condiciones en que funcionaba la guardería ya que operaba en una bodega que no tenía salidas de emergencia y el techo era vulnerable al fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones el fuego que cobró la vida de los 48 menores, se inició en la bodega de la secretaría de Hacienda, contigua a la guardería, pero por el material con el que estaba construido el techo, facilitó la propagación del fuego, además de que no contaban con sistemas contra incendios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad