publicidad

Aumentó a 26 el número de muertos tras explosión en Reynosa

Aumentó a 26 el número de muertos tras explosión en Reynosa

Una explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas, en el que murieron 26 personas.

Suceso ocurrió en zona semiurbana

TAMAULIPAS, México - La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó a 26 la cifra de trabajadores muertos hoy por la explosión y posterior incendio en las instalaciones de la compañía en el nordeste del país.

Un portavoz de la empresa dijo a Efe que además de los 26 fallecidos hay 27 heridos.

El siniestro se registró hoy alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT) en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

La empresa indicó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y los 22 restantes eran de compañías contratistas.

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, efectuaron un recorrido por las instalaciones donde ocurrió la explosión y el incendio posterior, cuyas causas aún se desconocen.

El incendio fue extinguido a las 12.40 hora local (17.40 GMT) y la situación quedó controlada, indicó Pemex en un mensaje por la red Twitter.

"Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa-raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación", añadió la empresa pública por el mismo sistema.

publicidad

Un trabajador que fue atendido por paramédicos dijo que en la planta de PEP siniestrada trabajaban al menos 700 personas.

En las instalaciones dañadas han trabajado en las últimas horas personal de Pemex, del Ejército, los bomberos y miembros de Protección Civil del estado de Tamaulipas para controlar la situación.

El peor accidente desde 2007

La instalaciones dañadas, de gas y condensado de Pemex, se localizan muy cerca de la urbe mexicana de Reynosa, fronteriza con McAllen (Texas, Estados Unidos). En ellas ha estado trabajando en las últimas horas personal de Pemex, del Ejército, los bomberos y miembros de Protección Civil del estado de Tamaulipas para controlar la situación.

La carretera que une Reynosa con Monterrey fue cortada al tráfico y varias ambulancias se movilizaron en la zona. Pemex "activó el plan de respuesta de emergencia y entraron en operación los anillos de enfriamiento" en la central de medición.

La zona donde ocurrió el siniestro es una región donde se extrae y procesa fundamentalmente gas natural obtenido en la Cuenca de Burgos. Este es el peor accidente ocurrido en Pemex desde el registrado el 23 de octubre de 2007 en la plataforma Usumacinta, que dejó un saldo de 22 trabajadores muertos a 75 kilómetros de Ciudad del Carmen, en aguas frente al estado de Campeche, en el Golfo de México.

Según datos de formaciones políticas, entre 2005 y 2009 se registraron en Pemex 33 accidentes con saldo de 116 muertos y 294 heridos, además de pérdidas materiales por casi 87 millones de dólares en instalaciones y plataformas petroleras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad