publicidad
.

Aumentan las muertes por Influenza AH1N1 en México logo-noticias.cd3dd21...

Aumentan las muertes por Influenza AH1N1 en México

Aumentan las muertes por Influenza AH1N1 en México

En lo que va de 2014, las autoridades reportan 195 fallecimientos por la influenza y 1,965 casos confirmados.

México fue el epicentro del brote de influenza en 2009

México está preocupado por un incremento en el número de casos y muertes por el virus de la influenza A H1N1, en el país que fue el foco del brote de la cepa en 2009.

El diario mexicano El Universal, cifra el número de casos confirmados de influenza en 1,965 y 195 fallecimientos, de acuerdo con el último parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dado a conocer el lunes por la noche.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Según los datos ofrecidos por la dependencia, 1,650 casos corresponden al virus A H1N1, 76 a la cepa A H3N2, otros 23 casos por B y 256 corresponden a otros tipos.

La cepa H1N1 afecta mayormente a jóvenes

Con relación a los 195 fallecimientos, 178 corresponden al virus A H1N1, un caso fue por la cepa B, otro por la A H3N2 y 15 por diversos tipos, informó El Universal.

Según el reporte oficial, durante la semana del 24 al 27 de enero no se han confirmado nuevos casos de contagio, ni fallecimientos.

Nota: Influenza, más mortal ahora que en 2009 en México

La cepa H1N1 afecta por lo general a los jóvenes, y el reciente repunte de casos evoca el brote de 2009. Algunas personas hicieron fila en puestos de vacunación instalados en estaciones del metro de la capital mexicana para vacunarse.

Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, destacó Notimex.

publicidad

¿Cuáles son la recomendaciones para evitar el contagio?

En un comunicado, la Secretaría de Salud, indicó que para el tratamiento de influenza el sistema de salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Osetalmivir.

Por ello la Secretaría de Salud reitera su recomendación para seguir las medidas preventivas como son lavado de manos frecuentes con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo); acudir al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

Así como no automedicarse, vacunarse si se encuentra dentro de los siguientes grupos de riesgo; niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personal de salud.

Además de personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/SIDA o inmunocomprometidas.

La Secretaría de Salud descartó emitir una alerta epidemiológica

La Secretaría de Salud de México descartó activar la alerta epidemiológica, como la emitida en 2009, al considerar que no hay motivo para tomar medidas extraordinarias porque existe una vacuna y hay un tratamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri Morales, pronostico que en febrero y marzo continuarán presentándose nuevos casos de influenza, de acuerdo con el sitio web de Proceso.

publicidad

Kuri puntualizó que para que el gobierno mexicano declare alerta epidemiológica deben tomarse en cuenta tres criterios, uno de los cuales, apuntó, “es de carácter absoluto, y es que hubiera un nuevo virus, pero no es el caso.

El segundo criterio es que el número de consultas por enfermedades tipo influenza (infección respiratoria aguda grave en las unidades de salud monitoras de influenza) sobrepasara 20%, y en este momento, añadió, andamos en alrededor de 3%.

El tercero, dijo, “es que la positividad de las muestras de laboratorio superara la mitad de las que se están dando, y ahora estamos alrededor de 40% en lugares de mayor concentración, pero andamos promediando 18%”.

Alerta en México por influenza AH1N1


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Raúl "Nesty" Lugo realiza homenaje musical a Juan Luis Guerra en Downtown
Lugo, quien es dentista de profesión, resaltó que “muchos grupos tocan su música, pero estamos confiados en que nuestro producto es de calidad e innovador”.
Bradley Wright-Phillips le da la victoria a New York Red Bulls 1-0 sobre New England
En un duro partido para el equipo de Jesse Marsch los Red Bulls superaron por la mínima a New England Revolution.
Por: Ariel Judas
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales que selló el empate a dos entre escarlatas y michoacanos.
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.