publicidad
.

Aumentan a 19 las víctimas identificadas por explosión en Reynosa logo-n...

Aumentan a 19 las víctimas identificadas por explosión en Reynosa

A 19 aumentaron las víctimas identificadas tras la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex.

Explosión en una planta de Pemex en Tamaulipas dejó docenas de muertos
Explosión en una planta de Pemex en Tamaulipas dejó docenas de muertos

Faltan 11 por identificar

A 19 aumentaron las víctimas identificadas tras la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex, mientras que 11 aún permanecen en proceso de reconocimiento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que durante las últimas horas se logró conocer la identidad de los trabajadores José Luis Ávila Cabriales, Héctor Javier Ramírez Rojas y Víctor Pérez.

¿Quién debe responder por el accidente en Pemex? Comenta en los foros

Cinco cuerpos entregados a familiares 

Agregó que apenas el miércoles se los cuerpos de cinco trabajadores fueron entregados a sus familiares, entre ellos, Bruno Ulises Avendaño Rojas, Manuel Homero de la Fuente Chavira, Luis Carlos Muñoz Martínez, Ángel Carlos Marie González y Felipe de Jesús Morales Pérez.

publicidad

Indicó que las tres víctimas identificadas el jueves se suman a otros 16 entregados a sus familiares, de los cuales dos fallecieron en el IMSS Reynosa y en el Hospital de Pemex en la ciudad de México y otro fue arrollado cuando intentó salir del lugar de la explosión, para dar un total de 19.

Destaca que personal de servicios periciales de la PGR continuará con la labor de identificación de los 11 cuerpos que aún permanecen en las instalaciones del Servicio Medico Forense de esta frontera.

Refirió que Pemex, junto con la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tamaulipas, se ha coordinado en los trabajos de identificación de las 30 víctimas de la explosión, proceso que se ha prolongado debido al alto grado de descomposición que presentan.

El pasado 18 de septiembre se registró una explosión en un ducto del Centro Receptor de Gas de Pemex, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, con un saldo de 30 muertos y 46 lesionados.

Senadores piden informe sobre planta en Reynosa

Tras la trágica explosión en una planta de Tamauilipas, la fracción del PRI en el Senado pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar el programa de acción para revertir la “baja” en sus estándares de eficiencia, así como el plan para recuperar sus niveles óptimos de operación.

En entrevista, Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también pidió a Pemex que detalle cuál es la situación que priva en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa, Tamaulipas, después de la explosión del 18 de septiembre.

publicidad

El reporte, agregó el senador, deberá incluir información acerca de las causas que originaron la explosión y qué se ha hecho para deslindar responsabilidades.

Asimismo el legislador solicitó información sobre las concesiones y subcontrataciones del Centro Receptor, por lo que deberá incluir la presentación de contratos y subcontratos así como una relación de los trabajadores subcontratados y las lesiones que han padecido cada uno de ellos.

Fayad Meneses consideró que el patrimonio de Pemex va a la baja ya que los últimos tres años el reporte del capital contable ha sido negativo, con una perdida en el último año de 194 mil millones de pesos, cuando a principios de 2000 el balance era, en números positivos, de 150 mil millones de pesos.

También advirtió que las reservas probadas de la empresa paraestatal se redujeron en 45 por ciento al pasar de 25 mil cien millones de barriles diarios, a sólo 13 mil 800 millones.

La petición, suscrita también por el senador del PRI por Michoacán, José Ascensión Orihuela, será turnada a la Comisión de Energía del Senado, cuando dicha instancia sea constituida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.