Aumentan a 19 las víctimas identificadas por explosión en Reynosa

Pemex ha identificado a 19 víctimas

Univision

Explosión en una planta de Pemex en Tamaulipas dejó docenas de muertos

Faltan 11 por identificar

A 19 aumentaron las víctimas identificadas tras la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex, mientras que 11 aún permanecen en proceso de reconocimiento.


Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que durante las últimas horas se logró conocer la identidad de los trabajadores José Luis Ávila Cabriales, Héctor Javier Ramírez Rojas y Víctor Pérez.

¿Quién debe responder por el accidente en Pemex? Comenta en los foros

Cinco cuerpos entregados a familiares 

Agregó que apenas el miércoles se los cuerpos de cinco trabajadores fueron entregados a sus familiares, entre ellos, Bruno Ulises Avendaño Rojas, Manuel Homero de la Fuente Chavira, Luis Carlos Muñoz Martínez, Ángel Carlos Marie González y Felipe de Jesús Morales Pérez.


Indicó que las tres víctimas identificadas el jueves se suman a otros 16 entregados a sus familiares, de los cuales dos fallecieron en el IMSS Reynosa y en el Hospital de Pemex en la ciudad de México y otro fue arrollado cuando intentó salir del lugar de la explosión, para dar un total de 19.

Destaca que personal de servicios periciales de la PGR continuará con la labor de identificación de los 11 cuerpos que aún permanecen en las instalaciones del Servicio Medico Forense de esta frontera.

Refirió que Pemex, junto con la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tamaulipas, se ha coordinado en los trabajos de identificación de las 30 víctimas de la explosión, proceso que se ha prolongado debido al alto grado de descomposición que presentan.

El pasado 18 de septiembre se registró una explosión en un ducto del Centro Receptor de Gas de Pemex, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, con un saldo de 30 muertos y 46 lesionados.


Senadores piden informe sobre planta en Reynosa

Tras la trágica explosión en una planta de Tamauilipas, la fracción del PRI en el Senado pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar el programa de acción para revertir la “baja” en sus estándares de eficiencia, así como el plan para recuperar sus niveles óptimos de operación.

En entrevista, Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también pidió a Pemex que detalle cuál es la situación que priva en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa, Tamaulipas, después de la explosión del 18 de septiembre.

El reporte, agregó el senador, deberá incluir información acerca de las causas que originaron la explosión y qué se ha hecho para deslindar responsabilidades.


Asimismo el legislador solicitó información sobre las concesiones y subcontrataciones del Centro Receptor, por lo que deberá incluir la presentación de contratos y subcontratos así como una relación de los trabajadores subcontratados y las lesiones que han padecido cada uno de ellos.

Fayad Meneses consideró que el patrimonio de Pemex va a la baja ya que los últimos tres años el reporte del capital contable ha sido negativo, con una perdida en el último año de 194 mil millones de pesos, cuando a principios de 2000 el balance era, en números positivos, de 150 mil millones de pesos.

También advirtió que las reservas probadas de la empresa paraestatal se redujeron en 45 por ciento al pasar de 25 mil cien millones de barriles diarios, a sólo 13 mil 800 millones.

La petición, suscrita también por el senador del PRI por Michoacán, José Ascensión Orihuela, será turnada a la Comisión de Energía del Senado, cuando dicha instancia sea constituida.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.