publicidad

Aumenta el apoyo a Ronaldinho en las redes sociales

Aumenta el apoyo a Ronaldinho en las redes sociales

El hashtag #TodosSomosSimios en apoyo al brasileño, se mantiene como uno de los principales trending topics.

Tras el comentario racista que un exfuncionario mexicano lanzara a través de las redes sociales contra el jugador brasileño Ronaldinho, el hashtag #TodosSomosSimios se mantiene como uno de los principales trending topics en Twitter.

Miles de mensajes han salido en defensa del futbolista recién fichado por el club Gallos Blancos de Querétaro, y reprochan la actitud del exsecretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez.

Adolfo Ríos, presidente del club de futbol, afirmó que una disculpa no borra el hecho y que recurrirán a las instancias pertinentes para que Treviño quede sancionado.

"Una disculpa no borra el hecho, nosotros vamos a seguir en la misma situación, no puede ser que una persona de manera irresponsable con un comentario dañe a otra persona y nada más con una carta para decir que lo disculpen, ya".

Tanto jugadores, clubes de futbol y aficionados, se unieron a través de las redes sociales y repudiaron el comentario racista en contra del brasileño.

Pese a que el político ofreció una disculpa a Ronaldinho, al club Querétaro y a su afición por insultar al jugador, las demandas que exigen un castigo ejemplar contra el exfuncionario continúan.

publicidad

En tanto, el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos exigió que Carlos Manuel Treviño sea expulsado del Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN en Querétaro anunció que existe una investigación interna para la "probable" expulsión de Treviño de sus filas partidistas, además de que iniciaría una denuncia ante las autoridades por el caso de las expresiones "reprobables".

"Se violentan las normas y principios del partido, y eso conlleva una sanción que sin duda se tendrá que interponer mediante el desahogo de un proceso que iniciará en breve", dijo el líder estatal panista, José Baez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad