publicidad

Aumenta desaparición de mujeres en el último año

Aumenta desaparición de mujeres en el último año

Durante los últimos cinco años 537 mujeres han desaparecido en el Estado de México.

Aumenta desaparición de mujeres en el último año a1a1fe1d5ca44cbab5341b1...

Delincuentes las secuestran para prostituirlas

El Estado de México ha reportado la desaparición de 537 mujeres de entre ocho y 30 años de edad desde el año 2007, publicó el periódico El Universal al incluir una entrevista al experto en temas de seguridad, Edgardo Buscaglia.

De acuerdo al catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), los cárteles de la droga han diversificado sus actividades en algunas zonas del país, entre las que destacan Monterrey y Tlaxcala, donde ahora se especializan en la trata de personas y explotación sexual.

Además, el rotativo presenta declaraciones de Emerencia López Martínez, dirigente del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y de la Familia, quien reveló que en varios municipios del Estado de México los grupos del crimen organizado secuestran a mujeres jóvenes para obligarlas a prostituirse y distribuir drogas.

publicidad

Asimismo, menciona que muchas veces las familias de las víctimas no denuncian las desapariciones ante las autoridades porque son amenazadas de muerte, y por presuntos vínculos de la policía con los delincuentes.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) destacó que durante 2011 han sido reportadas como desaparecidas 331 mujeres, la mayor cifra desde 2007 en esa entidad. Sin embargo, esta actividad no se ha hecho presente de manera alarmante.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de esa dependencia, puntualizó que de enero al 15 de septiembre de este año han sido localizadas 113 jóvenes reportadas, pero agregó que en algunos casos las “víctimas” se fueron con el novio o partieron en busca de un sueño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad