publicidad

Aumenta actividad del volcán Popocatépetl en México

Aumenta actividad del volcán Popocatépetl en México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que la columna de gases y ceniza emitida alcanzó los tres mil metros de altura sobre el cráter.

Registró más de 24 exhalaciones

CIUDAD DE MÉXICO - El volcán Popocatépetl, ubicado en el estado mexicano de Puebla, registró nuevas exhalaciones y lanzamiento de fragmentos incandescentes durante la noche del viernes.

¿Consideras que el volcán hará erupción? Opina en el Foro.

Según informa la página electrónica del diario El Universal, 'El Popo' registró más de 24 exhalaciones, y emitió una columna de ceniza con una extensión de 2.5 kilómetros.

Fernando Manzanilla, secretario de gobierno del estado, recomendó a al población mantener las medidas de prevención, entre las que destacan no exponerse a la intemperie, y cuidar los depósitos de agua y alimentos. Asimismo, el funcionario destacó que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3.

La columna de gases y ceniza alcanzó tres kilómetros de altura

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que la columna de gases y ceniza emitida por el volcán alcanzó los tres mil metros de altura sobre el cráter.

Autoridades locales, citadas por El Universal, alertaron sobre la caída de ceniza volcánica en las comunidades de Puebla, Tlaxcala, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan Santiago Xalitzintla, Cholula, y Huejotzingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad