publicidad
Las autoridades mantienen la alerta volcánica en Amarillo fase 3, con lo que se estableció un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Aumenta actividad del volcán Popocatépetl

Aumenta actividad del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 54 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza

Las autoridades mantienen la alerta volcánica en Amarillo fase 3, con lo...
Las autoridades mantienen la alerta volcánica en Amarillo fase 3, con lo que se estableció un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Mira su actividad durante las últimas horas

MÉXICO - El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 54 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

¿Se debe continuar con la fase amarilla de la alerta? Opina en los Foros.

El organismo subrayó que la ocurrida a las 04:42 horas de este martes lanzó cantidades moderadas de ceniza y fragmentos incandescentes que llegaron hasta 600 metros de distancia del cráter.

El Cenapred mencionó que los vientos prevalecientes empujaron las emisiones que acompañaron a las exhalaciones principalmente en dirección este-noreste, aunque podrían cambiar en cualquier momento y enviarlas a cualquier otro punto.

publicidad

El monitoreo también da cuenta de varios segmentos de tremor tanto espasmódico como armónico, que sumaron 35 minutos durante las horas comprendidas en el reporte.

La mañana de este martes la visibilidad es mala debido a densos nublados en torno al cráter el volcán. No obstante, en horas previas se observó una columna de vapor de agua, gas y ceniza.

De momento no se hace mención a ninguna posibilidad de caída de ceniza en poblaciones aledañas al coloso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad