publicidad
.

Aumenta a 20 cifra de cuerpos identificados del crematorio de Acapulco l...

Avanzan las investigaciones forenses a los cuerpos abandonados en un crematorio en Acapulco.

Aumenta a 20 cifra de cuerpos identificados del crematorio de Acapulco

Aumenta a 20 cifra de cuerpos identificados del crematorio de Acapulco

Suman 20 cuerpos identificados entre los cadáveres hallados en un crematorio abandonado de Acapulco.

Avanzan las investigaciones forenses a los cuerpos abandonados en un cre...
Avanzan las investigaciones forenses a los cuerpos abandonados en un crematorio en Acapulco.

El número de cuerpos identificados entre los cadáveres hallados en febrero pasado en un crematorio abandonado de Acapulco se elevó de 14 a 20, informó la Procuraduría del sureño estado mexicano de Guerrero.

Las identidades fueron comprobadas "a través de pruebas periciales" y los cuerpos ya fueron entregados a las familias, indicó la Procuraduría en un comunicado sobre la investigación de las actividades del Crematorio Pacífico.

Uriel Fernández, asesor del procurador estatal, Miguel Ángel Godínez, dijo que se trabaja en la identificación del resto de los cuerpos, pero advirtió que es importante tener certeza "jurídica y pericial" de su identidad.

Las autoridades del estado confirmaron que se trabaja en la identificación de otros 20 cadáveres y revelaron que no se ha podido avanzar al no haber sido encontrados familiares y porque los restos se encuentran contaminados.

publicidad

Los cuerpos abandonados en el crematorio fueros hallados en febrero pasado luego de que las autoridades fueron alertadas por vecinos que se quejaban de la fetidez que emanaba del lugar.

El caso generó interés debido a que el crematorio está a unos 200 kilómetros de Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron en septiembre del año pasado a manos de policías locales y miembros del crimen organizado.

Según el testimonio de algunos de los detenidos en el caso Iguala, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura del vecino municipio de Cocula.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad