publicidad
Avanzan las investigaciones forenses a los cuerpos abandonados en un crematorio en Acapulco.

Aumenta a 20 cifra de cuerpos identificados del crematorio de Acapulco

Aumenta a 20 cifra de cuerpos identificados del crematorio de Acapulco

Suman 20 cuerpos identificados entre los cadáveres hallados en un crematorio abandonado de Acapulco.

Avanzan las investigaciones forenses a los cuerpos abandonados en un cre...
Avanzan las investigaciones forenses a los cuerpos abandonados en un crematorio en Acapulco.

El número de cuerpos identificados entre los cadáveres hallados en febrero pasado en un crematorio abandonado de Acapulco se elevó de 14 a 20, informó la Procuraduría del sureño estado mexicano de Guerrero.

Las identidades fueron comprobadas "a través de pruebas periciales" y los cuerpos ya fueron entregados a las familias, indicó la Procuraduría en un comunicado sobre la investigación de las actividades del Crematorio Pacífico.

Uriel Fernández, asesor del procurador estatal, Miguel Ángel Godínez, dijo que se trabaja en la identificación del resto de los cuerpos, pero advirtió que es importante tener certeza "jurídica y pericial" de su identidad.

Las autoridades del estado confirmaron que se trabaja en la identificación de otros 20 cadáveres y revelaron que no se ha podido avanzar al no haber sido encontrados familiares y porque los restos se encuentran contaminados.

publicidad

Los cuerpos abandonados en el crematorio fueros hallados en febrero pasado luego de que las autoridades fueron alertadas por vecinos que se quejaban de la fetidez que emanaba del lugar.

El caso generó interés debido a que el crematorio está a unos 200 kilómetros de Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron en septiembre del año pasado a manos de policías locales y miembros del crimen organizado.

Según el testimonio de algunos de los detenidos en el caso Iguala, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura del vecino municipio de Cocula.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad