Aumenta a 130 la cifra de muertos en México por fenómenos naturales

Aumenta a 130 la cifra de muertos en México

Las autoridades mexicanas elevaron a 130 la cifra de fallecidos por los efectos de los fenómenos 'Ingrid' y 'Manuel', que azotaron vastas áreas del país la semana pasada, mientras siguen las labores para atender a los damnificados.

Al respecto el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la cifra de fallecidos, que la noche del lunes era de 123, subió en las últimas horas a 130, aunque no precisó el desglose por estado.


¿Crees que pueda aumentar la cifra de muertos? Opina en nuestro Foro.

Según reporta la agencia Efe, el aumento en el número de víctimas se debe a que en las últimas horas se han rescatado sin vida algunas de las personas que estaban desaparecidas desde que un alud sepultó decenas de viviendas el pasado 15 de septiembre en la comunidad de La Pintada.

Esa localidad, ubicada en el estado de Guerrero, vivió la tragedia más grave de todo el país. Las autoridades reportaron al menos 68 personas desaparecidas allí a causa del alud de tierra y piedras que sepultó un amplio sector del pueblo.

"Algunos de los que estaban como desaparecidos en La Pintada se suman a la cifra de fallecimientos", agregó Osorio en declaraciones a una radiodifusora.


Pide no involucrar intereses políticos

Asimismo, el funcionario agregó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles con ministros y gobernadores de los estados para hacer una evaluación de los daños registrados por el paso de los dos ciclones tropicales.

Por otra parte Osorio Chong pidió que en el inicio de la etapa de evaluación de daños y reconstrucción de las zonas dañadas por los fenómenos naturales se dejen de lado los intereses políticos.

"Que no se involucren las cosas desde el punto de vista de lo político a la necesidad de la gente, va a ser muy cuidadosa la entrega (de recursos). Y en la reconstrucción vamos a anunciar métodos de transparencia que permitan dejar claro que no va a haber intermediarios para la reconstrucción, ni de Guerrero ni de ningún otro estado", dijo.


Añadió además que que se ha llegado a todas las comunidades afectadas como dañadas "de una u otra manera con alimentación, con despensas familiares y agua. También desplegamos cinco toneladas de medicamentos."

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.