Aumenta a 11 el número de muertos por accidente en Michoacán

Chocó autobús lleno de niños en México

Getty Images

Accidentes viales.

Todas las víctimas han sido identificadas

MORELIA - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el número de personas fallecidas aumentó a 11, tras la volcadura de un autobús lleno de niños en el municipio de Uruapan, Michoacán.


¿Cómo tener más seguridad para trasladar a menores de edad?

Según información publicada por Notimex, la PGJE corrigió la cifra de muertos, y dio a conocer que 11 personas perdieron la vida en el incidente, en lugar de 12 como se había planteado en un inicio. Asimismo, la dependencia destacó que todas las víctimas han sido identificadas y entregadas a sus familias.

Según informó la dependencia, 36 personas resultaron lesionadas tras el percance. Entre los heridos se encuentran profesores, niños y padres de familia.

La página electrónica de el diario Reforma informó que según Protección Civil, cinco de los fallecidos son menores de edad, y no dos como se había dicho en un principio.


La mayoría murieron por traumatismos

Carlos Viveros, titular de Protección Civil Municipal, indicó que la mayoría de las víctimas perdieron la vida por traumatismo en la cabeza, y explicó que la loza de la vivienda rebanó la parte superior de la unidad.

"El impacto con la losa 'decapitó' el toldo del microbús. La mayoría de los fallecidos fue por traumatismo craneoencefálico", dijo.

El autobús se quedó sin frenos en una pendiente, volcó e impactó contra una casa, de donde se desprendió una barda que cayó sobre uno de los costados de la unidad, causando la muerte de 11 personas y lesiones a 25 .


Los heridos, la mayoría graves, fueron trasladados a tres hospitales del municipio de Uruapan, donde ya son atendidos.

Las primeras investigaciones sobre lo que originó el percance, ocurrido en la carretera Uruapan-El Sabino, apuntan a una falla mecánica, hecho que originó que la unidad de la línea “Tata Vasco” se estrellara contra una vivienda en el poblado de San Marcos.

Iban a un paseo recreativo

Los menores del jardín de niños “Juan Escutia” y de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” viajaban acompañados por maestros y padres de familia a una excursión al zoo-criadero “El Sabino”.


La identidad de las víctimas no ha sido revelada y sólo se dio a conocer que los lesionados fueron canalizados al Hospital General, Seguro Social y Sanatorio del Ángel, en Uruapan.

Los pequeños heridos son menores estudiantes del kínder y de primaria.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía en la carretera Uruapan-El Sabino, a la altura del cruce con la comunidad de San Marcos cuando un autobús de la línea “Tata-Vasco” trasladaba a un grupo de niños a una excursión.

En la unidad viajaban también maestros y algunos padres de familia para vigilar a los pequeños en su paseo escolar.


No se ha determinado aún cuántos de los fallecidos eran padres de familia y cuántos eran maestros.

El accidente movilizó a todos los cuerpos de seguridad y rescate quienes realizan las labores de rescate y traslado de lesionados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.