publicidad
.

Atrapan a un presunto violador serial en la Ciudad de México logo-notici...

Atrapan a un presunto violador serial en la Ciudad de México

Atrapan a un presunto violador serial en la Ciudad de México

Las mujeres que levantaron la denuncia coincidieron en que Rubén Alejandro Cervantes les pedía disculpas.

Rubén Cervantes, violador serial en la Ciudad de México /Univision

Se disculpaba por haberlas violado

Se llama Rubén Alejandro Cervantes Castro. Tenía una afición atroz: violar a mujeres en la Ciudad de  México. Eso es lo que denuncian por lo menos cinco.

Entre las supuestas vícitmas hay una menor de edad.  Tras las acusaciones, la policía lo detuvo mientras caminaba en una zona conocida como Tláhuac.

Según el expediente policíaco y basado en la declaración de las afectadas, Rubén Alejandro las forzaba a tener relaciones sexuales con él y una vez que acababa el forcejeo, les pedía disculpas por la violación.

"Las víctimas coincidieron en denunciar que después de que fueron violadas, el agresor se disculpaba con ellas y les mencionaba que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo por homicidio", aseguró Alicia Rosa Rubí, fiscal para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal (PGJDF).

Este sujeto está vinculado a cinco violaciones. Una en Iztapalapa, dos en Tláhuac, una en Coyoacán y otra más en Álvaro Obregón.

Su fachada para distraer a sus víctimas era la de un taxista, que rondaba por todas las calles de la capital mexicana con el fin de buscar a mujeres solitarias que pudiera atacar con  mayor facilidad.

Una vez que las apresaba, las violaba dentro de su vehículo.

La joven menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada por su protección, narró a la policía que abordó un taxi en la colonia La Turba, en la delegación Tláhuac.

publicidad

Durante el trayecto, Cervantes se habría desvíado del camino  hacia un lugar solitario. Una vez en el lugar, la amagó con una navaja, le quitó todos sus bienes de valor y después la violó.

Los testimonios

Otra mujer más lo identificó como su agresor. Comentó que la violó en noviembre del 2010 en el interior del auto, entre las calles de la colonia San Ángel , de la delegación Álvaro Obregón.

A ella también le dijo que acababa de salir del reclusorio por haber matado a dos personas, y luego de violarla, le pidió disculpas.

Una mujer más se confesó ultrajada en septiembre de 2011.

Después de que las autoridades tomaran nota de todas las declaraciones, se les tomaron muestras, tanto a las víctimas como al presunto agresor, para comprobar si había coincidencias en los perfiles genéticos.

Todas resultaron positivas.

Según el expediente de Rubén Alejandro Cervantes Castro, en 1998 estuvo en prisión por el delito de robo calificado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?