publicidad
Un grupo de hombres armados atentó contra un alcalde en la occidental entidad mexicana de Michoacán. (Imagen de Archivo).

Atentaron contra edil en Michoacán, México

Atentaron contra edil en Michoacán, México

Hombres armados atentaron contra el edil de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, quien resultó herido.

Un grupo de hombres armados atentó contra un alcalde en la occidental en...
Un grupo de hombres armados atentó contra un alcalde en la occidental entidad mexicana de Michoacán. (Imagen de Archivo).

Gustavo Garibay resultó lesionado

Un grupo de hombres armados atentó contra un alcalde en la occidental entidad mexicana de Michoacán.

El presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, resultó herido, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local).

¿Quién crees que esté detrás de este atentado? Opina en nuestros Foros.

Los primeros reportes sobre los hechos señalan que varios sujetos a bordo de una camioneta se emparejaron a una unidad en que viajaba el edil y le dispararon con armas de grueso calibre para después darse a la fuga.

Indican que el alcalde sobrevivió al ataque y fue trasladado para su atención a un hospital de la zona, donde se le reporta como estable.

publicidad

El atentado ocurre a dos días de que se cumpla un año del asesinato de quien fuera presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán.

El alcalde fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando hacía campaña en favor de la entonces candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Luisa María Calderón, el 2 de noviembre.

La zona de El Bajío, que es donde se encuentra Tanhuato y La Piedad, ha sido señalada como zona de disputa entre grupos criminales que pretenden ingresar al estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad