publicidad
Miguel Ángel Yunes, coordinador del programa social “Oportunidades” en Veracruz, México, sufrió un atentado luego de que sujetos fuertemente armados habrían tratado supuestamente de secuestrarlo. (Imagen de Archivo).

Atentado contra funcionario mexicano en Veracruz

Atentado contra funcionario mexicano en Veracruz

Un comando armado con los llamados "cuernos de chivo" habría tratado de secuestrar a Miguel Ángel Yunes.

Miguel Ángel Yunes, coordinador del programa social “Oportunidades” en V...
Miguel Ángel Yunes, coordinador del programa social “Oportunidades” en Veracruz, México, sufrió un atentado luego de que sujetos fuertemente armados habrían tratado supuestamente de secuestrarlo. (Imagen de Archivo).

Miguel Ángel Yunes cree que habrían tratado de plagiarlo

MÉXICO " Miguel Ángel Yunes, coordinador del programa social “Oportunidades” en Veracruz, México, sufrió un atentado luego de que sujetos fuertemente armados habrían tratado supuestamente de secuestrarlo.

Según publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, Yunes afirma que alrededor de ocho personas dispararon con “cuernos de chivo” a la unidad blindada que lo transportaba por el municipio de Álamo.

“Se oían disparos, la verdad impactante, cuando nos alcanzaron yo veo cómo sacan una metralleta y veo clarito cómo nos empiezan a disparar”, citó el medio al funcionario.

Yunes dijo en entrevista a la reconocida periodista Carmen Aristegui que el comando armado disparaba al motor del vehículo, por lo que está convencido de que intentaban plagiarlo.

publicidad

“Estuvo muy complicado, salimos de Álamo, íbamos un convoy de tres camionetas. En la primera iba el alcalde, yo iba en la segunda, Tomamos la carretera de Álamo a Castillo, que es una carretera muy pequeña, inclusive de terracería, y pasando la comunidad de Xicotlán, dos camionetas de doble cabina, pickup, sin placas, polarizadas, nos rebasaron y nos cerraron el paso de la carretera.

“Se bajaron dos personas, eran ocho, con armas largas, cuernos de chivo, con pistolas, bajaron al alcalde, nosotros al percatarnos de esto nos dimos la vuelta”, citó El Universal.

Afirma que iban por él

El funcionario dijo que, después de revisar la camioneta del alcalde, el comando comenzó a seguir el vehículo en que él se transportaba.

“Nos empezaron a seguir. Habrían sido seis o siete minutos de persecución en esta carretera muy pequeñiram íbamos más o menos a 150 kilómetros por hora, nos venían disparando de atrás.

“Faltando más o menos kilómetro y medio para llegar al entronque hacia Álamo otra vez, ahí nos alcanzaron. Gracias a que la camioneta era blindada y que pesa mucho, pudimos chocar la camioneta de ellos. Ahí nos dispararon en el cofre. Gracias al peso de la camioneta los pudimos quitar de la carretera y pues ahí nos dejaron de perseguir”, narró Yunes, quien descartó la idea de que trataran de asesinarlo.

publicidad

En opinión del funcionario, hubo momentos en su gira por Veracruz en los que estuvo más vulnerable y pudo haber sufrido algún atentado.

A pregunta expresa de la periodista sobre si creía que el hecho tendría relación con la rivalidad de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares y el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera, Yunes afirmó que “los motivos los tendrá que encontrar la Procuraduría (fiscalía). Yo no creo que llegue a ese grado de locura este tipo, pero no se puede descartar nada, no tengo ni idea de lo que pudo haber sido, pero las rencillas políticas nunca han llegado a estos niveles en Veracruz”.

El Universal recuerda que, además del cargo a nivel federal que desempeña, Yunes es coordinador de la campaña de Ernesto Cordero en Veracruz. Cordero es aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Partido Acción Nacional.

Yunes negó que la contienda por la candidatura pudiera motivar el ataque, y afirmó no tener enemigos. “No sé si iban específicamente por mí o porque vieron que la camioneta estaba bien. Es difícil decir cuál es el motivo de esto, yo soy un cuate joven, tengo 35 años, puedo decir que no tengo enemigos que me quisieran hacer daño de ninguna manera, por eso la idea de que pudiera ser, como un probable motivo, el tema del secuestro”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad