Atentado contra diputado feder

Baleado mientras viajaba con su chofer

Combate al narco

NUEVO LAREDO, México - El diputado federal mexicano Horacio Garza Garza fue herido a balazos en un atentado perpetrado en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en el que además murió su chofer, informaron fuentes oficiales.


Garza Garza, de 65 años, recibió impactos de bala en el cuello, el tórax y una pierna, y fue llevado de urgencia a un hospital, mientras que su chofer, Héctor Morales, murió en el lugar del ataque, según fuentes de la Fiscalía de Nuevo Laredo.

El diputado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, la tercera fuerza política de México), fue atacado cuando transitaba por la carretera que conduce al aeropuerto de Nuevo Laredo.

Garza Garza pretendía viajar a Ciudad de México para presentarse a las sesiones de la Cámara baja, donde en enero pasado anunció que entre sus tareas estaría impulsar medidas para el combate al crimen organizado.

Delicado, pero estable


Horacio Garza Garza fue trasladado desde Nuevo Laredo a Ciudad de México.

Fuentes parlamentarias dijeron que el diputado está "delicado, estable" y "en terapia intensiva" y evitaron revelar el hospital capitalino donde se encuentra por su seguridad.

En relación con los hechos el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el general Guillermo Galván, dijo que la batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado "no se va a ganar en un día".

Además, señaló que estos hechos podrían repetirse por lo que llamó a la unidad en una lucha que podría durar varios años.De ninguna manera el narco va a ganar, tenemos un frente puesto en todas las entidades (estados) seguramente estamos con la balanza a favor", dijo el ministro.


También sobre el ataque, Carlos Montiel, diputado local del PRI, manifestó que el atentado había sembrado el miedo entre los políticos locales, pese a lo cual dijo que seguirán trabajando.

"Cobarde" ataque

Por su parte, la Cámara de los Diputados condenó de forma unánime el atentado que anoche dejó malherido al diputado federal mexicano.

Todos los partidos se sumaron a la condena del "cobarde" ataque que leyó hoy en la sesión el presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, Jorge Zermeño, y exigieron "urgentemente a las autoridades competentes" una investigación que deslinde responsabilidades aplicando.


Antes de la sesión, Zermeño dijo que no creía que el narcotráfico le estuviera ganando la batalla al Estado y pidió para enfrentarlo la unidad de todos, "sociedad y gobierno".

Ola de violencia

Nuevo Laredo es una de la ciudades mexicanas más violentas, con cerca de 200 asesinatos atribuidos al crimen organizado el año pasado.

En 2005 la ola de violencia obligó a Estados Unidos a cerrar por una semana su consulado en esa ciudad.


El pasado fin de semana el gobierno federal anunció la extensión al estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo, del operativo policial y militar puesto en marcha en otras regiones del país para combatir al crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.