publicidad

Atentado contra alcalde de Nuevo León

Atentado contra alcalde de Nuevo León

El alcalde de Montemorelos, un pueblo del estado de Nuevo León, en el norte de México, salió ileso de un atentado este lunes cuando su camioneta fue atacada en una carretera por un sicario que disparó...

Salió ileso

NUEVO LE"N - El alcalde de Montemorelos, municipio de del estado norteño de Nuevo León salió ileso de un atentado cuando su camioneta fue atacada en una carretera por un sicario que disparó desde otro automóvil que se les atravesó, informó el funcionario a la televisora Milenio.

El alcalde, Pablo Elizondo, se dirigía a revisar la obra de una represa, cuando "salió una camioneta" y comenzó el ataque.

"Nos atajó el caminó. Yo no esperaba esto. Se empezaron a sentir los golpes en el parabrisas y había un hombre disparando", según narró.

El funcionario dijo que el jefe de la policía municipal, que lo acompañaba, repelió el ataque y que los agresores huyeron. El vehículo de Elizondo recibió impactos de bala en parabrisas y techo, sin lesionarlo a él o al jefe policiaco, gracias al blindaje.

Recibió amenazas de muerte

Hace algunos meses el alcalde recibió en su oficina una corona de flores para difuntos con una amenaza de muerte, y poco después desconocidos arrojaron una granada contra el edificio dejando destrozos, sin que hubiera víctimas.

La corono de flores que recibió Elizondo tenía la leyenda ""Descanse en paz, señor Alcalde".

Elizondo consideró que los ataques son una respuesta a sus acciones contra el crimen organizado. "Ahora es cuando más le voy a entrar. Esto no es un motivo para abandonar mi cargo. No seré intimidado", sostuvo.

publicidad

"Me da coraje" porque "esa bola de maricones no puede entrarle sin armas", dijo notablemente alterado.

Cuatro alcaldes asesinados

Al menos cuatro alcaldes han sido asesinados en México este año, con lo que suman 18 desde 2008.

México vive una espiral de violencia que deja 45,000 muertos, atribuida a la disputa entre cárteles de la droga que buscan controlar territorios para cometer sus delitos.

Nuevo León ha sido escenario de una escalada de violencia destada por las bandas de narcotraficantes pertenecientes al cártel del Golfo y de la banda delictiva de " Los Zetas" que se disputan la zona para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Los Zetas, considerado uno de los grupos más violentos del país, han protagonizado un sinnúmero de ataques en el norte del país. Su principal rival es el cártel del Golfo, sus antiguos aliados en el crimen organizado.

El presidente Felipe Calderón continúa una lucha frontal contra el narcotráfico, lanzada en diciembre del 2006, cuando asumió el poder del pais.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad