Ataques a negocios en Cancún buscaban intimidar

Ataques en Cancún buscaban intimidar

Getty Images

El ataque a varios negocios en Cancún y el asesinato de una persona obedecen a un intento de sembrar miedo en el sector empresarial y la sociedad.

Podrían ser casos aislados

Cancún, México - El ataque a varios negocios en el balneario mexicano de Cancún y el asesinato de una persona obedecen a un intento de sembrar miedo en el sector empresarial y la sociedad, afirmó el fiscal estatal Gaspar Armando García Torres.


En una conferencia de prensa, el procurador del estado de Quintana Roo, en el sureste de México, sostuvo que luego de las primeras investigaciones se estableció que lo ocurrido durante la madrugada en el centro de la ciudad fueron dos hechos "aparentemente aislados".

¿Qué piensas de estas formas de intimidación? Opina en nuestros Foros.

Por un lado, se dio la balacera a lo largo de la avenida Yaxchilán y muy cerca del lugar, con una diferencia de apenas 10 minutos, fue baleado un hombre de 25 años, identificado como Valerio Cohou Noh.

Según explicó el fiscal, tres personas que viajaban a bordo de una camioneta abrieron fuego sobre varios establecimientos, entre ellos un hotel, por lo menos tres bares, una farmacia, un consultorio médico y una tienda de lencería.


Los establecimientos afectados recibieron en total al menos 25 impactos de bala de diversos calibres, disparadas desde ambos lados de la camioneta en movimiento. El último lugar atacado fue el hotel Ramada, donde se encontraron cuatro impactos.

La camioneta en que viajaban los atacantes, que tiene reporte de robo en Estados Unidos, fue localizada por la policía en el sitio en que fue abandonada por los tres delincuentes momentos después de que éstos despojaron a una pareja de su vehículo.

Sobre el asesinato de Valerio Cohou Noh, el fiscal comentó que el hombre, de oficio taquero (persona que hace y vende tacos, un platillo típico de México), estaba acompañado de otra persona sobre la avenida Chichén Itzá esperando un taxi.

"La persona que estaba con Valerio refiere que después de salir de trabajar se fueron al domicilio de un compañero a tomar cervezas y al poco rato se dirigieron a la avenida para esperar un taxi", dijo.


Añadió que "mientras estaban ahí escucharon varias detonaciones y vieron que detrás de un taxi iba un Tsuru gris de donde salieron los disparos; este joven recibió un balazo en el abdomen y falleció en el hospital".

García Torres aseguró que hasta el momento no se ha encontrado relación entre ambos casos, pese a que se registraron a pocos metros de distancia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.