publicidad

Ataque en un bar deja seis muertos en Veracruz; entre las víctimas hay un reportero

Ataque en un bar deja seis muertos en Veracruz; entre las víctimas hay un reportero

Un ataque armado a un bar en Veracruz dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas un reportero y un jefe integrante de los Zetas.

Un ataque armado a un bar en el estado mexicano de Veracruz dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas un reportero y un jefe de plaza del cártel de Los Zetas, mientras que dos policías resultaron heridos.

El Gobierno estatal confirmó que un grupo de sicarios atacó en la madrugada del jueves y de manera directa a reporteros y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el bar La Taberna del municipio de Orizaba, asentado en la zona montañosa central del oriental estado de Veracruz.

Lea: El gobernador de Veracruz declara por caso de Espinosa; se deslinda de homicidios

De acuerdo con un boletín oficial, durante el tiroteo murieron José Márquez, alias El Chichi, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de Los Zetas y el excorresponsal de Televisa Veracruz Juan Heriberto Santos.

14 de los periodistas asesinados en México desde el año 2011 son de Veracruz Univision

El reportero formó parte de un grupo de trabajadores de Televisa Veracruz que hace dos meses fueron despedidos de la empresa debido a recortes presupuestarios.

También murieron en el lugar Sergio Felipe Mendoza, Alberto Rodríguez, José Eduardo Castillo y una persona más todavía sin identificar, quienes "se encontraban conviviendo en el momento de los hechos", detalló el comunicado.

Lea: Rescatan a dos académicos secuestrados en México

Testigos presenciales refieren que un comando integrado por cinco personas con armas de alto poder se dirigieron directamente contra estas personas y dispararon en su contra.

Los informes oficiales revelaron que en el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad.

publicidad

Momentos después, elementos de la Fuerza Civil lograron ubicar a los agresores, lo que derivó en un tiroteo que dejó a dos agentes heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que los sicarios lograron huir.

Rubén Espinosa había dejado Veracruz por sentirse amenazado Univision

En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los fallecidos.

Con el crimen de hoy, de 2010 a la fecha, en el estado de Veracruz han sido asesinado 15 comunicadores, convirtiéndolo en uno de los lugares del mundo donde es más peligrosos ejercer el periodismo.

Veracruz ha sido uno de los estados mexicanos más afectados en los últimos años por la violencia del crimen organizado y las pugnas entre cárteles del narcotráfico.

Rubén Espinosa, un fotorreportero que huyó hace dos meses de Veracruz por amenazas, fue asesinado el 31 de julio junto a cuatro mujeres en un apartamento de Ciudad de México.

Las autoridades todavía no han aclarado los motivos de este multihomicidio que impactó a México, pero el crimen volvió a desatar el temor en el gremio periodístico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad