publicidad
.

Ataque en un bar de Guadalajara logo-noticias.svg

Ataque en un bar de Guadalajara

Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque a un bar con una granada y a tiros, ocurrido la madrugada de hoy en la ciudad de Guadalajara, oeste de México.

Al menos seis muertos y 30 heridos

publicidad

GUADALAJARA, México - Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque a un bar con una granada y a tiros, ocurrido en la ciudad de Guadalajara, oeste de México. Entre las víctimas se encuentra un venezolano y un colombiano.


De acuerdo con fuentes de la Policía de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, el atentado en Guadalajara ocurrió cerca de las 04.00 hora local (10.00 GMT) luego de que sujetos armados abrieran fuego desde una camioneta blanca y dos taxis contra los clientes que recién salían del centro nocturno Butter.

El lugar está ubicado en la avenida López Mateos, a dos cuadras de la glorieta Minerva, uno de los puntos más conocidos de Guadajalara.

Además de los disparos, los agresores arrojaron una granada de fragmentación a la puerta del bar, que estalló dejando varios heridos y daños materiales.

Tres de los fallecidos quedaron en el lugar y sus cuerpos fueron levantados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras que los tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados.

Los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja. Hasta ahora ninguna de las víctimas ni de los muertos han sido identificados.

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado, para iniciar la averiguación de los hechos.

La violencia entre cárteles de la droga ha aumentado en los últimos meses en Guadalajara, en el oeste del país, que había conocido una relativa tranquilidad mientras la guerra contra el narcotráfico asolaba otras regiones mexicanas.

Aunque no es el primer ataque con granadas en Guadalajara, el del sábado fue el primer incidente en que se arrojó un explosivo a una multitud y que dejó un alto número de heridos.

El consulado estadounidense en Guadalajara advirtió hace poco a los ciudadanos de su país que no manejen de noche en algunas zonas, luego que presuntos narcotraficantes quemaron vehículos y cerraron el paso en algunas calles.

Este tipo de advertencia era común en el norte y el oeste del país, pero no en esta ciudad que no había sido un territorio de batalla en la guerra entre cárteles y el gobierno que ya dejó 35.000 muertos desde 2006.

Sin embargo, en los últimos tiempos Guadalajara se ha parecido cada vez más al norte, como la zona de Monterrey.

Cerca de ésta, en el suburbio de San Nicolás, siete presuntos traficantes murieron acribillados por soldados en una persecución poco después de la medianoche del viernes.

La octava víctima fue el conductor de un automóvil que los perseguidos chocaron en su huida. Un soldado y un policía estatal resultaron heridos, según un comunicado militar.

Ataques en Monterrey

publicidad

Siete presuntos sicarios y un civil inocente murieronen la ciudad mexicana de Monterrey durante un ataque de pistoleros a militares y policías, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),


La fuente indicó que en los primeros minutos de este sábado un grupo de hombres armados atacó a tiros a militares y policías que realizaban tareas de vigilancia en el municipio de San Nicolás de los Garza, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

"Como consecuencia de estos hechos perdieron la vida siete presuntos agresores, a quienes se les aseguraron ocho armas largas, cargadores y cartuchos y tres vehículos", agregó el texto.

Durante el enfrentamiento, los agresores impactaron un automóvil y ocasionaron la muerte de un civil.

El comunicado oficial mencionó que el personal militar también logró la liberación de una mujer presuntamente secuestrada.

El texto de la Sedena agregó que a consecuencia de la agresión resultaron heridos un militar y un elemento de la Policía estatal, mismos que fueron trasladados a una instalación sanitaria para proporcionarles la atención médica correspondiente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Chivas buscará dar un paso más a la liguilla a costa de Dorados
El nuevo estadio de Chivas es el sitio donde ambos equipos dirimirán sus diferencias este domingo, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El esquinero Kalan Reed reclutado por Tennessee Titans es "Mr. Irrelevant"
El nombramiento le pertenece al último jugador reclutado en el Draft.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.