publicidad
.

Ataque en bar de Ciudad Juárez dejó nueve personas muertas logo-noticias...

Ataque en bar de Ciudad Juárez dejó nueve personas muertas

Ataque en bar de Ciudad Juárez dejó nueve personas muertas

Un ataque contra un bar ubicado cerca de uno de los puentes fronterizos con Estados Unidos dejó al menos nueve muertos la noche del jueves en Ciudad Juárez.

Otros dos heridos graves

CIUDAD JUAREZ - Un ataque contra un bar ubicado cerca de uno de los puentes fronterizos con Estados Unidos dejó al menos nueve muertos la noche del jueves en Ciudad Juárez, norte de México, informó el viernes un portavoz de la fiscalía y policías.

El reporte inicial, dado a conocer a la medianoche, informó de siete hombres muertos, pero en las últimas horas se confirmaron dos decesos más, entre ellos el de un individuo que había resultado lesionado y que fue enviado a un hospital, donde no fue posible salvar su vida.

Dos hombres más permanecen en terapia intensiva, informó un vocero de la fiscalía del estado de Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.

El ataque ocurrió la noche del jueves en el sur de Ciudad Juárez, cuando hombres armados entraron y comenzaron a disparar contra algunas personas que estaban en el lugar, dijo el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Arturo Sandoval.

Más de 130 casquillos

Los cuerpos de siete fallecidos, incluida una mujer, quedaron en el local. Otros hombres resultaron heridos y fallecieron posteriormente en un hospital de la localidad.

Las autoridades localizaron más de 130 casquillos de armas de diferentes calibres y aún investigaban los motivos del ataque.

Ciudad Juárez es el centro de una disputa violenta por territorios entre los carteles rivales de Juárez y Sinaloa, y es considerada la localidad más afectada por los asesinatos atribuidos al crimen organizado.

publicidad

Más de tres mil personas fueron asesinadas en el 2010, según recuentos de las autoridades locales

En los últimos años se han registrado diversos ataques de comandos armados dentro de bares de Juárez y uno de los más recientes ocurrió el 10 de febrero, cuando en uno denominado "Las Torres" fueron asesinadas siete mujeres y un hombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad