publicidad

Ataque contra madre de secuest

Ataque contra madre de secuest

Esta mujer asumió la investigación del secuestro de su hijo, y a logrado enviar a la cárcel a varios delincuentes.

¿Asalto?

MÉXICO - Una persona resultó herida, al parecer atropellada, en un ataque contra una mujer que desde hace tres años asumió las investigaciones para esclarecer el secuestro y posible asesinato de su hijo, durante las que ha logrado enviar a la cárcel a varios delincuentes.

Una asistente de Isabel Miranda de Wallace dijo a Efe que el ataque a balazos se produjo cuando la mujer salía de su oficina y se disponía a subir a su camioneta manejada por un chofer.

"No sabemos cuántos hombres eran", dijo la asistente, que pidió mantener su nombre en reserva, pero señaló que se escucharon entre ocho y diez disparos, algunos de los cuales dieron en la camioneta.

La asistente dijo desconocer cómo resultó herida una empleada de Miranda, porque, según ella, todo "fue muy rápido".

No obstante, agregó que la empleada al parecer fue atropellada.

Fuentes de la policía capitalina dijeron a Efe que desconocen si se trató de un atentado o de un intento de robo, aunque confirmaron que los agresores dispararon desde otro vehículo contra la camioneta de Miranda.

Busca a su hijo

Las mencionadas fuentes dijeron que Miranda tiene como escoltas a policías federales, y que uno de ellos repelió la agresión.

El 11 de julio de 2005, Hugo Arturo Wallace fue secuestrado y ante la incapacidad de las autoridades su madre se convirtió en detective privada para dar con los autores de la retención y asesinato, pero aún no ha encontrado a su hijo, que entonces tenía 36 años.

publicidad

Sus pesquisas le permitieron identificar a algunos de los integrantes de la banda de secuestradores y ladrones, liderada por el ex policía César Freyre y compuesta por una decena de personas.

Adicionalmente, la mujer ha contratado grandes vallas publicitarias para difundir las fotografías de los sospechosos que ha identificado.

En sus indagaciones, Miranda ha seguido a los delincuentes al utilizar automóviles prestados o taxis, ha tomado fotografías y se ha hecho pasar por amiga de los secuestradores para averiguar sus paraderos.

Miranda de Wallace afirma que su prioridad es encontrar el cadáver de su hijo, por lo que pide a los asesinos tener "un poco de humanidad" y revelar dónde lo dejaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad