Atacaron con una bomba la sede de Televisa

Bomba en sede de Televisa

AFP

La sede central de Televisa en Monterrey fue atacada con una bomba.

No se registraron heridos

MÉXICO - Desconocidos lanzaron la madrugada de este domingo un explosivo frente a las instalaciones de la cadena mexicana Televisa, la primera televisora de habla hispana, en Monterrey, causando algunos daños materiales aunque no heridos, dijo una fuente policial y medios locales.


Es el tercer ataque en los últimos tres meses contra instalaciones de Televisa en el norte de México, considerado el país más peligroso para la prensa del continente, según ONGs y asociaciones de medios nacionales e internacionales.

"El explosivo fue arrojado bajo una camioneta estacionada a la que causó daños así como a otra camioneta propiedad de la televisora. También dañó algunos vidrios del edificio", dijo a la AFP una fuente de la policía del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, que pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con la fuente, todavía no está confirmado que el artefacto sea una granada, como han informado medios mexicanos, u otro tipo de explosivo, como una bomba de fabricación casera.

No hubo heridos por la explosión ni tampoco se han practicado detenciones, explicó.


La sede de Televisa en Monterrey, ubicada en el centro de esta ciudad industrial, ya había sido agredida con una granada y disparos en enero de 2009.

México, que sufre la violencia de una cruenta guerra entre cárteles narcotraficantes, también vive una ola de ataques contra la prensa que ha dejado en lo que va de año al menos nueve periodistas asesinados.

Cientos de comunicadores se manifestaron hace una semana en la capital mexicana y otras ciudades para protestar contra estos ataques y contra el reciente secuestro de cuatro periodistas en el norte del país finalmente liberados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.