publicidad
La sede central de Televisa en Monterrey fue atacada con una bomba.

Atacaron con una bomba la sede de Televisa

Atacaron con una bomba la sede de Televisa

La sede central de Televisa fue el blanco de un atentado con bomba en la ciudad de Monterrey

La sede central de Televisa en Monterrey fue atacada con una bomba.
La sede central de Televisa en Monterrey fue atacada con una bomba.

No se registraron heridos

MÉXICO - Desconocidos lanzaron la madrugada de este domingo un explosivo frente a las instalaciones de la cadena mexicana Televisa, la primera televisora de habla hispana, en Monterrey, causando algunos daños materiales aunque no heridos, dijo una fuente policial y medios locales.

Es el tercer ataque en los últimos tres meses contra instalaciones de Televisa en el norte de México, considerado el país más peligroso para la prensa del continente, según ONGs y asociaciones de medios nacionales e internacionales.

"El explosivo fue arrojado bajo una camioneta estacionada a la que causó daños así como a otra camioneta propiedad de la televisora. También dañó algunos vidrios del edificio", dijo a la AFP una fuente de la policía del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, que pidió permanecer en el anonimato.

publicidad

De acuerdo con la fuente, todavía no está confirmado que el artefacto sea una granada, como han informado medios mexicanos, u otro tipo de explosivo, como una bomba de fabricación casera.

No hubo heridos por la explosión ni tampoco se han practicado detenciones, explicó.

La sede de Televisa en Monterrey, ubicada en el centro de esta ciudad industrial, ya había sido agredida con una granada y disparos en enero de 2009.

México, que sufre la violencia de una cruenta guerra entre cárteles narcotraficantes, también vive una ola de ataques contra la prensa que ha dejado en lo que va de año al menos nueve periodistas asesinados.

Cientos de comunicadores se manifestaron hace una semana en la capital mexicana y otras ciudades para protestar contra estos ataques y contra el reciente secuestro de cuatro periodistas en el norte del país finalmente liberados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad