publicidad

Atacantes de convoy de gobernador, detenidos. Escoltas de capo fueron asesinados

Atacantes de convoy de gobernador, detenidos. Escoltas de capo fueron asesinados

Cuatro hombres identificados por agredir a gobernador fueron detenidos. Dos presuntos capos fueron asesinados.

Detenidos de 'La línea'

MÉXICO - Cuatro presuntos sicarios del cartel de Juárez acusados de atacar el convoy del gobernador del estado de Chihuahua (norte) en febrero, causando la muerte de un guardia, fueron detenidos, informó el domingo la Procuraduría General (PGR) de México.

Los cuatro individuos fueron detenidos el 31 de marzo en Chihuahua "por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio y tentativa de homicidio" contra escoltas del gobernador de Chihuhua, informó Ricardo Nájera, vocero de la PGR.

Los detenidos, que pertenecerían a "La Línea", brazo armado del cartel de Ciudad Juárez (norte, fronteriza con Estados Unidos), son Jesús Avelino Mendoza, Iván Fernando Martínez, Gabino Millón y David Alejandro Moreno, añadió.

Escenario de muerte

El 22 de febrero, uno de los vehículos que escoltaban al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, fue atacado por hombres armados que viajaban en dos vehículos, que mataron a un guardia.

El estado de Chihuahua es escenario de ajustes de cuentas entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa, cuya pugna por el control de las rutas del narcotráfico dejó en 2008 unas 2,400 muertes violentas en ese distrito, de un total nacional de 5,300.

Guardaespaldas asesinados

Por otro lado, el periódico mexicano El Universal destacó que dos presuntos guardaespaldas de un operador del cártel de los Beltrán Leyva, fueron asesinados con armas de alto poder.

publicidad

“El Matus” y “El Flaco”, como fueron identificadas las víctimas, fueron asesinados la media noche del sábado, y según las autoridades trabajaban para Héctor Huerta Ríos “La Burra”, detenido en marzo pasado.

El crimen doble rompe con el récord de 32 días sin asesinatos relacionados con el crimen organizado en el Estado de Nuevo León.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad