publicidad

Atacan alcalde electo en el norte de México

Atacan alcalde electo en el norte de México

Un alcalde electo de una localidad del estado norteño de Chihuahua fue atacado el viernes a tiros y su estado de salud se reportaba muy grave.

Se desconoce el móvil

MONTERREY, México - Un alcalde electo de una localidad del estado norteño de Chihuahua fue atacado el viernes a tiros y su estado de salud se reportaba muy grave.

Ricardo Solís Manríquez, alcalde electo de la municipalidad de Gran Morelos, fue atacado por al menos dos personas cuando hizo una parada en una carretera a las afueras de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, dijo a la AP vía telefónica el vocero de la Procuraduría estatal, Eduardo Esparza.

En estos momentos Solís Manríquez está internado en un hospital privado dentro de la ciudad en estado delicado, por lo que exactamente no se conoce su situación actual, ya que los médicos que lo atienden no han dado la información exacta.

¿Cuántos atacantes?

Explicó que los primeros datos que se tienen es que pudo haber sido atacado por un solo hombre y que sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza, sin embargo otras versiones señalan que pudieron haber participado más de cuatro sicarios.

Solís había entrado a una veterinaria y hasta ahí fue seguido por sus atacantes que no fueron detenidos ni han sido identificados. El edil electo iba acompañado por un anciano y un niño, el primero de los cuales resultó herido, dijo el vocero.

El político tiene previsto asumir el 9 de octubre el cargo de presidente municipal de Gran Morelos, a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chihuahua.

publicidad

Esparza dijo que se desconocía el móvil del ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad