publicidad
.

Atacan a grupos de autodefensas en Apatzingán, Michoacán logo-noticias.6...

Atacan a grupos de autodefensas en Apatzingán, Michoacán

Atacan a grupos de autodefensas en Apatzingán, Michoacán

Grupos de autodefensa fueron recibidos a balazos cuando sus integrantes se manifestaban en el centro de Apatzingán.

Desde la azotea de las casas, desconocidos dispararon varias ráfagas al paso de la caravana de autodefensas

Grupos de autodefensa fueron recibidos a balazos cuando sus integrantes se manifestaban en el centro de Apatzingán, luego que el Ejército Mexicano permitiera su avance condicionado a que lo hicieran sin armas y sólo para manifestarse.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo,al menos dos vehículos fueron incendiados como consecuencia de la incursión de autodefensas para manifestarse en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, cuando el contingente pasó por el centro de esa localidad varios desconocidos dispararon los comunitarios. Los disparos ocasionaron que la gente comenzara a correr, sin que hasta el momento se conozca si hay bajas.

En tanto, el rotativo Reforma reporta que desde la azotea de las casas, desconocidos dispararon varias ráfagas al paso de la caravana de autodefensas en pleno centro de la ciudad.

“No sabemos de dónde provienen los disparos, estamos aquí en la plaza. La gente comenzó a correr, a dispersarse. Parece que las ráfagas vienen del lado de (donde se ubica) la Catedral, desde arriba de las casas”, narró a Reforma un testigo.

Informes de la Subprocuraduría de Apatzingán indican que por lo menos tres vehículos fueron incendiados, tras lo cual autoridades militares, federales y estatales reforzaron los patrullajes.

publicidad

Los grupos comunitarios de la región de Tierra Caliente asumieron el control de la alcaldía. La tensión crece en la ciudad, por lo que habitantes y comerciantes se refugiaron en sus casas, de acuerdo con información de autoridades policiacas, señala Proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad