publicidad

Atacan a grupos de autodefensas en Apatzingán, Michoacán

Atacan a grupos de autodefensas en Apatzingán, Michoacán

Grupos de autodefensa fueron recibidos a balazos cuando sus integrantes se manifestaban en el centro de Apatzingán.

Desde la azotea de las casas, desconocidos dispararon varias ráfagas al paso de la caravana de autodefensas

Grupos de autodefensa fueron recibidos a balazos cuando sus integrantes se manifestaban en el centro de Apatzingán, luego que el Ejército Mexicano permitiera su avance condicionado a que lo hicieran sin armas y sólo para manifestarse.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo,al menos dos vehículos fueron incendiados como consecuencia de la incursión de autodefensas para manifestarse en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, cuando el contingente pasó por el centro de esa localidad varios desconocidos dispararon los comunitarios. Los disparos ocasionaron que la gente comenzara a correr, sin que hasta el momento se conozca si hay bajas.

En tanto, el rotativo Reforma reporta que desde la azotea de las casas, desconocidos dispararon varias ráfagas al paso de la caravana de autodefensas en pleno centro de la ciudad.

“No sabemos de dónde provienen los disparos, estamos aquí en la plaza. La gente comenzó a correr, a dispersarse. Parece que las ráfagas vienen del lado de (donde se ubica) la Catedral, desde arriba de las casas”, narró a Reforma un testigo.

Informes de la Subprocuraduría de Apatzingán indican que por lo menos tres vehículos fueron incendiados, tras lo cual autoridades militares, federales y estatales reforzaron los patrullajes.

publicidad

Los grupos comunitarios de la región de Tierra Caliente asumieron el control de la alcaldía. La tensión crece en la ciudad, por lo que habitantes y comerciantes se refugiaron en sus casas, de acuerdo con información de autoridades policiacas, señala Proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad