Atacan a balazos diario de la ciudad mexicana de Cuernavaca

Atacan a balazos diario de Cuernavaca

Getty Images

La narcoviolencia azota a México.

No hay heridos

CUERNAVACA, Morelos - Las instalaciones del diario El Regional del Sur, de la ciudad mexicana de Cuernavaca, fueron atacadas a balazos la noche del miércoles, sin dejar heridos, por un grupo de desconocidos, informó el jueves el gobierno del estado de Morelos (centro).


¿Quién será el autor del atentado? Comenta en los foros

El ataque fue confirmado en declaraciones a la prensa por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, quien se comunicó con el propietario del diario, Eolo Pacheco, y le prometió "la colaboración del gobierno" para realizar las investigaciones del hecho.

Testigos del ataque comentaron a la prensa que la noche del miércoles dos vehículos se acercaron a las instalaciones del diario y desde unos de ellos un hombre "hizo disparos con arma de fuego sin lesionar a ningún reportero ni personal del medio de comunicación".

De igual forma se sabe que la semana pasada se suscitó un robo a esta casa editorial por un grupo armado que sustrajo más de 50 mil pesos en efectivo y el cual no fue denunciado.


Disputas de cárteles de la droga 

El ataque contra El Regional del Sur es la primera agresión contra un medio de comunicación desde el incremento de la violencia en Morelos, enmarcada en la lucha de los cárteles por el control del trasiego de droga.

Aunque en una nota aclaratoria a través de las redes sociales el grupo editorial precisó que "No existe evidencia alguna de una posible agresión en contra de nuestras instalaciones, ni mucho menos en contra de alguien en particular. Después de una minuciosa revisión de especialistas en la materia, no se encontró ningún impacto de bala en el frente del edificio que ocupamos".

Cuernavaca, capital de Morelos, se encuentra unos 90 km al sur de la ciudad de México y es un sitio de descanso habitual de los capitalinos en verano y fines de semana.


Este es el quinto ataque contra instalaciones de un medio de comunicación en México por presuntos delincuentes en el último mes después que en la ciudad de Monterrey (norte) se registraran distintos atentados que no dejaron víctimas y que han sido atribuidos al crimen organizado.

México se ha convertido en escenario de continuas amenazas y agresiones por parte del crimen organizado contra medios de comunicación y sus trabajadores, 82 de los cuales han sido asesinados desde el año 2000 (seis de ellos que en lo que va de 2012) sin que haya sido resuelto ninguno de los casos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.