publicidad
.

Asumió presidente electoral in logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Asumió presidente electoral in

Asumió presidente electoral in

El anterior fue cuestionado por su actuación durante las elecciones presidenciales del año pasado, cuando ganó Felipe Calderón.

La salida de Ugalde

CIUDAD DE MÉXICO - El Instituto Federal Electoral (IFE) de México designó a Andrés Albo como su presidente interino, después de que el anterior renunciara el pasado viernes ante un desacuerdo en el Congreso para nombrar a su sucesor, informaron fuentes oficiales.

La designación se dio después de nueve horas de discusiones entre los consejeros del IFE, grupo del que forma parte Albo, quienes deberán formalizar en sesión del Consejo General el nombramiento, dijo un portavoz del máximo órgano electoral del país.

El pasado viernes,  Luis Carlos Ugalde renunció a la presidencia del IFE en respuesta a la decisión del Congreso de aplazar a febrero la designación de su sucesor después de que los propios legisladores le habían impuesto su salida para el pasado 13 de diciembre.

Albo ocupará el cargo de manera provisional hasta que el Congreso elija al presidente del IFE entre 39 candidatos ciudadanos.

Ugalde fue cuestionado por su actuación durante las elecciones presidenciales del año pasado, cuando por un 0.56 por ciento de los votos ganó el conservador Felipe Calderón ante el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al IFE de haber cometido fraude en el cómputo de las papeletas.

Originalmente, Ugalde iba a permanecer al frente del IFE hasta el 2010, pero el Congreso decidió en septiembre que tenía que abandonar el cargo a mediados de este mes de diciembre.

publicidad

Andrés Albo se venía desempeñando como presidente de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad