Así vive Juana Barraza La Mataviejitas tras las rejas

Así vive La Mataviejitas tras las rejas

Han pasado ocho años desde que fue capturada Juana Barraza Samperio, la asesina serial conocida como La Mataviejitas que sembró el terror en las personas de la tercera edad. Tras los barrotes y muy cambiada, con el cabello más largo,  incluso teñido de un color más claro y con lentes, esta mujer rompió un largo silencio.

"Los policías que supuestamente recibieron reconocimientos por mi captura, a uno ya lo mataron y otro estba en proceso. Aquí abusan del poder, abusan de nosotros", dijo La Mataviejitas en una entrevista con el periódico Excélsior.


Juana Barraza fue sentenciada a 759 años de prisión por el homicidio de 16 personas. Además fue encontrada culpable de 12 robos contra mujeres de la tercera edad.

Su caso fue uno de los más sonados durante la última década en México. Se hicieron retratos hablados para dar con su paradero, la policía local estaba tras sus huellas, hasta que por fin dieron con ella.

Ahora vive tras las rejas del penal de Santa Martha Acatitla.

¿Está contentan con su vida?


Claro que sí, por qué no. Así como me ve riendo, así ando riendo siempre

Al ser cuestionada sobre el reportero de Excélsior sobre su fortaleza. La mujer responde que lo es debido al duro golpe que recibió: " sin algo que usted no hizo".

¿No lo hizo?, preguntó el reportero al referirse a los 16 crímenes que se le imputan. A lo que ella responde con un rotundo y efusivo: ¡Claro que no!

"Yo no me cansaré de repetirlo. Por que se ensañó la justicia así conmigo, porque la señora (la que la inculpó, Ana María de los Reyes de 82 años) no sabía leer, no sabía escribir, ¿por eso? No se vale. Aquí no hay leyes y esos judiciales que se ensañaron conmigo tarde que temprano van a tener su recompensa igual", dijo.


Su nueva vida

Ahora vive como puede en el penal mexicano. Comentó que se ha topado con gente amable pero también con la presente amenaza de otros.

"Mucha gente me quiere, pero han habido agresiones todavía. Yo no caigo en su juego, porque yo sé lo que soy, tengo unos hijos allá afuera que me esperan", dijo a Excélsior.

¿Duerme tranquila?, le preguntó el periodista Gerardo Jiménez.


"Sí, sí duermo tranquila porque yo no hice nada malo; lo repito, no hice nada y estoy dispuesta a carearme con todos los de la Procuraduría y decirles lo que me hicieron, porque esa violación no se vale", finalizó.

Juana Barraza Samperio, conocida como La Mataviejitas, azotó, con sus crímenes, a la capital mexicana. Todas sus víctimas eran mujeres ancianas, que en su mayoría, vivían solas.

Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o morían víctimas de estrangulamiento. Cada una de ellas fueron robadas inmediatamente después de ser asesinadas. 

A ocho años de su captura, en enero del 2006, la mujer sigue alegando su inocencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.