publicidad
.

Asesinatos y liberación de reos, entre los hechos de violencia del fin d...

Asesinatos y liberación de reos, entre los hechos de violencia del fin de semana en México

Asesinatos y liberación de reos, entre los hechos de violencia del fin de semana en México

Este fin de semana también se registraron en diversos puntos de México hechos de violencia como asesinatos y liberación de reos.

Desde el norte hasta el sur

Este fin de semana también se registraron en diversos puntos de México hechos de violencia, que van desde asesinatos, hallazgos de cadáveres abandonados o el rescate de un grupo de reos de una prisión del sur del país por parte de un comando armado.

La Policía Federal informó que un comando armado liberó a nueve reos, asesinó a dos custodios y dejó dos heridos, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de la Unión, región de la Costa Grande de Guerrero, al sur del país.

Según informó la agencia mexicana Notimex, alrededor de las 5:00 horas del domingo, los hombres fuertemente armados atacaron las torres del Cereso, y en el tiroteo dos custodios perdieron la vida, uno quedó herido junto con un preso.

¿Qué motiva la violencia en México? Participa en nuestros Foros.

Las fuerzas federales implementaron un dispositivo de búsqueda de los convictos y los protagonistas de los hechos y con apoyo de un helicóptero Black Hawk sobrevuelan la zona para dar con los delincuentes.

Cabe señalar que el penal de la Unión tiene una población aproximada de 158 internos.

La secretaría detalló que los internos que fueron liberados son Jorge Luis Ventura, Abelardo García, José Antonio Martínez, Félix Campos, Misael Pineda, Jesús Castro, Vicencio Delgado, Erick Rodríguez, y Gonzalo Lara, aunque no se precisó qué tipo de delitos habían cometido, precisó la agencia Efe.

publicidad

También indicó que hasta el momento se desconoce el paradero de Manuel Damián Chavarría, director del penal, quien al parecer huyó en el momento de la agresión.

 En tanto, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno buscan a los nueve reos que fueron liberados, informó el vocero del gobierno, José Villanueva Manzanarez.

El funcionario mencionó que la Procuraduría de Justicia del estado inició las investigaciones por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos, daños y lo que resulte.

Añadió que pidieron los videos de las cámaras de vigilancia del penal, en tanto que peritos recababan evidencias, que serán enviadas a los laboratorios para sus respectivos análisis, señala el diario mexicano El Universal.

La PGJE de Guerrero solicitó el apoyo de elementos del Ejército y de las policías federal y estatal para mantener el orden en el funcionamiento del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Unión.

El gobierno de Guerrero informó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se implementaron operativos de búsqueda y se informó sobre la evasión a las autoridades de los estados circunvecinos.

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

En septiembre del pasado año, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

publicidad

Hallaron cuatro cadáveres baleados

Por otro lado, la Agencia France Press informó que los cadáveres de cuatro hombres baleados y con signos de tortura fueron encontrados el sábado en una carretera también en Guerrero, asolado por la violencia, informaron fuentes policiales.

La policía municipal de Chilpancingo, capital de Guerrero, reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres de entre 20 y 55 años, que todavía no han sido identificados, en un punto de la carretera federal aledaña a la ciudad conocido como "El Basurero".

Tras recibir una llamada ciudadana alertando del caso, la policía encontró en horas de la mañana los cadáveres de los cuatro hombres, que presentaban todos un impacto de bala en la cabeza y algunos signos de tortura.

Los cuerpos fueron hallados al lado de una camioneta con matrículas del estado de México (centro).

Según versiones de prensa, la policía encontró ropa de mujer y de niño en el interior del vehículo.

Seis cadáveres en una fosa clandestina

Entretanto, en el norte del país, la fiscalía del estado de Chihuahua informó este sábado del hallazgo de seis cadáveres en cuatro fosas clandestinas en el municipio de Rosales.

En las excavaciones para abrir las fosas participaron el Ministerio Público, la policía estatal y peritos forenses.

Los exámenes forenses que realizará la fiscalía permitirán determinar la identidad de los seis fallecidos y las circunstancias de su muerte.

publicidad

La AFP acota que Guerrero y Chihuahua son dos estados muy afectados por las disputas entre grupos del crimen organizado y por la ofensiva militar contra los cárteles del narcotráfico lanzada al inicio del mandato del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que dejaron más de 70 mil muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
Julius Randle de los Lakers se corta la mano
El jugador de Los Angeles recibió 7 puntos en una cortada en la mano derecha durante una práctica.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.