publicidad
.

Asesinatos y liberación de reos, entre los hechos de violencia del fin d...

Asesinatos y liberación de reos, entre los hechos de violencia del fin de semana en México

Este fin de semana también se registraron en diversos puntos de México hechos de violencia como asesinatos y liberación de reos.

Desde el norte hasta el sur

Este fin de semana también se registraron en diversos puntos de México hechos de violencia, que van desde asesinatos, hallazgos de cadáveres abandonados o el rescate de un grupo de reos de una prisión del sur del país por parte de un comando armado.

La Policía Federal informó que un comando armado liberó a nueve reos, asesinó a dos custodios y dejó dos heridos, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de la Unión, región de la Costa Grande de Guerrero, al sur del país.

Según informó la agencia mexicana Notimex, alrededor de las 5:00 horas del domingo, los hombres fuertemente armados atacaron las torres del Cereso, y en el tiroteo dos custodios perdieron la vida, uno quedó herido junto con un preso.

¿Qué motiva la violencia en México? Participa en nuestros Foros.

Las fuerzas federales implementaron un dispositivo de búsqueda de los convictos y los protagonistas de los hechos y con apoyo de un helicóptero Black Hawk sobrevuelan la zona para dar con los delincuentes.

Cabe señalar que el penal de la Unión tiene una población aproximada de 158 internos.

La secretaría detalló que los internos que fueron liberados son Jorge Luis Ventura, Abelardo García, José Antonio Martínez, Félix Campos, Misael Pineda, Jesús Castro, Vicencio Delgado, Erick Rodríguez, y Gonzalo Lara, aunque no se precisó qué tipo de delitos habían cometido, precisó la agencia Efe.

publicidad

También indicó que hasta el momento se desconoce el paradero de Manuel Damián Chavarría, director del penal, quien al parecer huyó en el momento de la agresión.

 En tanto, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno buscan a los nueve reos que fueron liberados, informó el vocero del gobierno, José Villanueva Manzanarez.

El funcionario mencionó que la Procuraduría de Justicia del estado inició las investigaciones por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos, daños y lo que resulte.

Añadió que pidieron los videos de las cámaras de vigilancia del penal, en tanto que peritos recababan evidencias, que serán enviadas a los laboratorios para sus respectivos análisis, señala el diario mexicano El Universal.

La PGJE de Guerrero solicitó el apoyo de elementos del Ejército y de las policías federal y estatal para mantener el orden en el funcionamiento del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Unión.

El gobierno de Guerrero informó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se implementaron operativos de búsqueda y se informó sobre la evasión a las autoridades de los estados circunvecinos.

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

En septiembre del pasado año, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

publicidad

Hallaron cuatro cadáveres baleados

Por otro lado, la Agencia France Press informó que los cadáveres de cuatro hombres baleados y con signos de tortura fueron encontrados el sábado en una carretera también en Guerrero, asolado por la violencia, informaron fuentes policiales.

La policía municipal de Chilpancingo, capital de Guerrero, reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres de entre 20 y 55 años, que todavía no han sido identificados, en un punto de la carretera federal aledaña a la ciudad conocido como "El Basurero".

Tras recibir una llamada ciudadana alertando del caso, la policía encontró en horas de la mañana los cadáveres de los cuatro hombres, que presentaban todos un impacto de bala en la cabeza y algunos signos de tortura.

Los cuerpos fueron hallados al lado de una camioneta con matrículas del estado de México (centro).

Según versiones de prensa, la policía encontró ropa de mujer y de niño en el interior del vehículo.

Seis cadáveres en una fosa clandestina

Entretanto, en el norte del país, la fiscalía del estado de Chihuahua informó este sábado del hallazgo de seis cadáveres en cuatro fosas clandestinas en el municipio de Rosales.

En las excavaciones para abrir las fosas participaron el Ministerio Público, la policía estatal y peritos forenses.

Los exámenes forenses que realizará la fiscalía permitirán determinar la identidad de los seis fallecidos y las circunstancias de su muerte.

publicidad

La AFP acota que Guerrero y Chihuahua son dos estados muy afectados por las disputas entre grupos del crimen organizado y por la ofensiva militar contra los cárteles del narcotráfico lanzada al inicio del mandato del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que dejaron más de 70 mil muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
¿Adoptarías un burro para acabar con el problema de la sobrepoblación de equinos en Hawaii?
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.