publicidad

Asesinatos en Monterrey

Asesinatos en Monterrey

Ocho personas fueron asesinadas el jueves en Monterrey presumiblemente por el crimen organizado y el narcotráfico.

Vinvulan al crimen organizado

MÉXICO - Ocho personas fueron asesinadas el jueves en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  presumiblemente por el crimen organizado y el narcotráfico, informaron las autoridades.

La policía local informó de las últimas cuatro muertes, que se registraron al filo de las 22:30 del jueves (tiempo local) en una vivienda de la colonia Residencial Anáhuac, del municipio conurbado de San Nicolás, vecino al de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

Personas llegadas a la vivienda en dos vehículos abrieron fuego contra un grupo que estaba bebiendo en el patio de la entrada. Tres personas murieron en el lugar y otra cuando era trasladada a un hospital local.

Las víctimas fueron identificadas como Enoc Martínez Saucedo, de 24 años, Ediel Mena Garza, de 21, y Juan Manuel Sotelo Sánchez, de edad no precisada, todos ellos de Tamaulipas, noreste del país, y Eleuterio Oseguera Vela, de 28 años, con residencia en San Pedro Garza García.

Más policías

Previamente habían sido asesinadas en Monterrey otras cuatro personas, entre ellas un comandante de la policía, Milton Pacheco Quintanilla, y Milton Guadalupe Pacheco, ex comandante de la policía Ministerial (estatal de Nuevo León), quien regentaba un negocio que fue ametrallado el jueves.

"Un propósito concreto del crimen organizado consiste en generar terror en la población y desestabilizar a los gobiernos", afirmó el subprocurador de Ministerios Públicos de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, a propósito de los asesinatos del jueves.

publicidad

Sembrar terror

"Sin ninguna duda se debe a una estrategia y un propósito concreto del crimen organizado, que consiste en generar terror en la población", agregó Aldo Fasci.

Afirmó que ese plan que ha seguido el crimen organizado se ha repetido en otros estados como Baja California (noroeste de México), Sonora, Sinaloa (norte), Michoacán (oeste), Guerrero (sur), Tamaulipas (nordeste), Tabasco (sudeste) y Veracruz (este del país).

Aunque la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Ejército han lanzado operaciones para contener al narcotráfico en el país la ola de muertes ha continuado como en los últimos meses.

Datos extraoficiales aparecidos en prensa sitúan las muertes violentas ocurridas en lo que va de 2007 en torno a las 580. Las autoridades estatales y federales carecen de estadísticas unificadas sobre la violencia en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad