publicidad
Entre el viernes y sábado se han suscitdo diversos hechos de violencia a lo largo de todo el territorio mexicano.

Asesinato en una fiesta en Chihuahua, enfrentamientos y mujeres muertas

Asesinato en una fiesta en Chihuahua, enfrentamientos y mujeres muertas

Al menos seis personas murieron a balazos en una fiesta en Chihuahua, entre otros hechos de violencia en México.

Entre el viernes y sábado se han suscitdo diversos hechos de violencia a...
Entre el viernes y sábado se han suscitdo diversos hechos de violencia a lo largo de todo el territorio mexicano.

Unos 19 muertos en Juárez

CIUDAD JUÁREZ - Al menos seis personas murieron a balazos en una fiesta en Chihuahua, en la frontera norte de México, donde entre la noche del viernes y el sábado fueron asesinadas 19 personas, informó la fiscalía estatal.

El viernes por la noche un grupo de hombres armados entró a un domicilo en la zona vieja de Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, donde se celebraba una fiesta y dispararon contra los invitados.

"Murieron seis personas, que tres fueron identificados como Roberto Pineda Contreras, de 56 años, Adrián Enríquez Ortiz de 22 y Alejandro Valenciana González de 22, el resto sigue como desconocidos", informó en un comunicado la Fiscalía General del estado.

publicidad

Otras ocho personas fueron ultimadas en distintos hechos en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México por las disputas de los cárteles del narcotráfico, con unos 6,500 muertos en los últimos tres años. Mientras cinco más fueron asesinadas en otras localidades de Chihuahua.

Los cárteles de la droga mantienen una feroz lucha en México, principalmente en los estados del norte, en la frontera de más de 3,000 km que comparte con Estados Unidos, y ha dejado más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y desplegó 50,000 militares a lo largo del país.

Dos mujeres muertas

En tanto, dos mujeres fueron halladas muertas, con varios disparos, tras una persecución ocurrida esta madrugada entre presuntos sicarios y soldados en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Nuevo León, donde ocurrieron los hechos, investiga si las balas del Ejército fueron las que privaron de la vida a las dos mujeres, quienes habían sido, al parecer, secuestradas por miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos se desencadenaron alrededor de la 01:00 hora local (06:00 GMT) en un barrio de Monterrey, la capital del estado norteño de Nuevo León.

El reporte de los hechos de la AEI precisó que pasada esa hora dos camionetas que se desplazaban por las calles del centro de la ciudad fueron interceptadas por un convoy de militares y policías estatales.

publicidad

Los militares le marcaron el alto a los tripulantes de las dos camionetas, una de las cuales tenía reporte de robo.

Fue entonces cuando los conductores de estos dos vehículos hicieron caso omiso de la señal de las autoridades y comenzó una persecución que concluyó varias calles más adelante.

Durante la misma los sujetos que iban en las camionetas abrieron fuego contra los militares y uno de los vehículos logró darse a la fuga.

Del otro, una camioneta, cuatro sujetos bajaron y comenzaron a disparar, y uno de ellos, identificado como Marco Antonio Quiroz Rodríguez, de 19 años, fue herido y arrestado.

Cuerpos abandonados

Posteriormente los militares y policías encontraron a dos mujeres sin vida en el vehículo, maniatadas y acostadas en la parte trasera del mismo.

Existe una versión de testigos que apunta a que las mujeres podrían haber sido víctimas de un secuestro horas antes en una discoteca de Monterrey.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron a levantar un acta de los hechos, recogieron los casquillos y se llevaron el vehículo, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles la autopsia y determinar cómo murieron, dijeron fuentes de la AEI.

En lo que va de año en el estado de Nuevo León han sido asesinadas o perecido en diversos enfrentamientos supuestamente relacionados con la delincuencia organizada unas 300 personas.

publicidad

Esto dentro de la ola de violencia que vive México, que hasta el pasado 3 de agosto había dejado más de 28,000 muertos en el país, según el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El diario Reforma informó este sábado de que en lo que va de año los asesinatos suman ya 9.361 casos, cifra que superaría los recuentos de los últimos cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad