publicidad
Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Ciudad Juárez; la cifra anual en la urbe llegó a 148 en lo que va del año.

Asesinato de dos mujeres en Ciudad Juárez elevó la cifra a 148 en 2010

Asesinato de dos mujeres en Ciudad Juárez elevó la cifra a 148 en 2010

Dos mujeres fueron asesinadas el martes en hechos distintos en Cd. Juárez; suman 148 en lo que va del año.

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Ciudad Juárez; la c...
Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Ciudad Juárez; la cifra anual en la urbe llegó a 148 en lo que va del año.

Ya van 148

CIUDAD JUÁREZ - Dos mujeres fueron asesinadas el martes en hechos por separado en Ciudad Juárez, norte de México, con lo que la cifra se eleva a 148 en lo que va de año en esta urbe.

La Procuraduría del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, informó que en el primer caso, la víctima fue una mujer de 25 años, quien recibió varios impactos de bala cuando discutía en el interior de un automóvil con un hombre que huyó.

En otro hecho, Aracely Arenas Olivas, de 40 años, fue atacada a balazos en el barrio Zaragoza, una de las zonas más conflictivas de Ciudad Juárez.

Víctimas de la violencia

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la vía pública mostrando como huellas de violencia varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, según el protocolo de Comunicación Social del Estado en Ciudad Juárez.

publicidad

Según datos oficiales, en julio pasado fueron reportados 25 asesinatos contra mujeres.

Estos crímenes ocurren después de que un presunto integrante de la organización "La Línea", brazo armado del cartel de las drogas de Juárez, confesara a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que su grupo delictivo reclutaba a jóvenes "bonitas" como sicarias.

Ciudad Juárez ha llamado la atención internacional por el número de asesinatos contra mujeres, unas 500 desde 1993, muchos de ellos por violencia de género.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad