publicidad

Asesinaron jefe policial en DF

Asesinaron jefe policial en DF

Un comandante de la policía federal y uno de sus escolta fueron ejecutados en restaurante en la Ciudad de México.

Luchaba contra el narco

MÉXICO - El comandante de Tráfico y Contrabando la Policía Federal Preventiva mexicana (PFP) y uno de sus escoltas fueron ejecutados al mediodía de este jueves en el interior de un restaurante en la Ciudad de México, informó una portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Dos sujetos que llegaron a bordo de un coche de color negro entraron en un restaurante donde comía el comandante y le dispararon a él y a sus escoltas", dijo Minerva Amado, encargada de prensa internacional de la PGR (fiscalía).

En en lugar de los hechos murieron Igor Labastida Calderón, comandante de Tráfico y Contrabando de la PFP, y uno de sus escoltas, José María Ochoa.

Otros tres agentes que custodiaban al comandante resultaron heridos y fueron identificados como Heidi Yazel Cruz Osorio y Humberto Torife, quienes fueron trasladados al Hospital Español, mientras que Álvaro Pérez Mendoza fue llevado a la la Cruz Roja de Polanco, que según versiones extraoaficiales, habría muerto en el hospital.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas en el establecimiento denominado "Cocina Anita", ubicado en el noreste de la Ciudad de México.

Los sicarios huyeron

Según testigos, tres hombres fuertemente armados irrumpieron en el local y sin intercambiar palabras dispararon en varias ocasiones a los agentes federales que se encontraban en el lugar, para después huir.

publicidad

El lugar fue acordonado por elementos de la fiscalía federal y de la policía capitalina, y la circulación sobre la Calzada México-Tacuba fue cerrada mientras se esperaba la llegada del agente del Ministerio Público de la Federación para que diera fe de lo sucedido y realizara el levantamiento de los cuerpos.

La fiscalía inició las primeras investigaciones del asesinato de Labastida Calderón y se espera que en las próximas horas atraiga el caso.

Al comandante asesinado se le identifica como un cercano colaborador del fiscal federal Genaro García Luna y que mantuvo una estrecha amistad con el fallecido jefe policial Edgar Millán, ejecutado el pasado 3 de mayo.

Altos mandos asesinados

La ola de violencia desatada en el país, ha dejado en lo que va del año más de 1,600 personas muertas, relacionadas con la delincuencia organizada. Más de 400 fueron policías, entre ellos cuatro jefes policiacos.

Con la muerte del comandante Igor Labastida, suman cinco los asesinatos contra altos mandos policiacos en lo que va del año.

El primero de mayo, mataron a  Roberto Velasco, quien dirigía la Unidad de Combate al Crimen Organizado.

El tres de mayo un sujeto disparó contra Edgar Millán, que encabezaba la Coordinación General de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva  (PFP).

Seis días después fue asesinado Esteban Robles, jefe policial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

publicidad

Mientras que el 10 de mayo fue ejecutado en Ciudad Juárez el comandante Juan Antonio Román, director de Seguridad Pública Municipal.

Los asesinatos vinculados con el narcotráfico suman cada día más víctimas a pesar de los operativos federales que existen en varios estados del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad