publicidad
Funeral del reportero Jorge Torres, uno más de los periodistas que han sido asesinados en México.

Asesinaron en México a director de diario digital y excandidato a alcalde

Asesinaron en México a director de diario digital y excandidato a alcalde

El director general del diario digital Foro Político del estado de Oaxaca y excandidato a alcalde, Edgar Hernández García, fue asesinado a balazos.

Funeral del reportero Jorge Torres, uno más de los periodistas que han s...
Funeral del reportero Jorge Torres, uno más de los periodistas que han sido asesinados en México.

El director general del diario digital Foro Político del estado de Oaxaca (sureste) y excandidato a alcalde, Edgar Hernández García, fue asesinado a balazos en un centro vacacional, informó este viernes la fiscalía local.

Hernández García se encontraba la noche del jueves en un bar del centro vacacional de Huatulco, en Oaxaca, cuando "fue alcanzado por personas que lo atacaron con disparos de arma de fuego, las heridas resultaron en su muerte en el lugar mismo", señaló un comunicado de la fiscalía de Oaxaca.

El periodista, de 36 años de edad, había sido candidato a la alcaldía de Huatulco en las elecciones locales de 2013.

LEER: Asesinan a reportero de radio en el sur de México

En enero de 2014, Hernández García había denunciado un supuesto atentado en su contra y señaló como probable responsable a un exalcalde.

publicidad

Con este asesinato, suman cuatro los comunicadores asesinados en Oaxaca en lo que va de 2015.

México es uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo, con más de 80 comunicadores asesinados y 17 desaparecidos en la última década, según Reporteros sin Fronteras.

LEER: RSF denuncia el peligro de ser periodista en Guerrero, México

Esta semana, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades de México y Honduras a que investiguen de manera "expedita y profunda" los recientes asesinatos de periodistas en ambos países y se lleve ante la justicia a los autores.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, solicitó a las autoridades de los dos países que pongan en marcha una "investigación exhaustiva para esclarecer si los crímenes estuvieron motivados por la actividad periodística u ocurrieron por la alta incidencia de violencia e inseguridad general que afecta a México y Honduras".

LEER: Hallan muerto al periodista secuestrado en su casa en Veracruz

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, resaltó que, "ante la espiral de violencia que padecen estos países, es difícil distinguir si la razón de los ataques contra periodistas y personal de los medios de comunicación se debe a la actividad que desempeñan".

Por ello, Paolillo exhortó a los Gobiernos a que cumplan con el deber de "investigar y esclarecer estas agresiones contra la prensa".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad