publicidad
Chihuahua, al norte de México, no ha escapado a los hechos de violencia.

Asesinaron en Chihuahua, México, a hijos de periodistas

Asesinaron en Chihuahua, México, a hijos de periodistas

Sujetos desconocidos asesinaron a dos hijos del periodista financiero David Páramo y de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson.

Chihuahua, al norte de México, no ha escapado a los hechos de violencia.
Chihuahua, al norte de México, no ha escapado a los hechos de violencia.

Su padre era David Páramo, periodista financiero

Sujetos desconocidos asesinaron la madrugada del sábado a Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, hijos del periodista financiero David Páramo, cuando circulaban en su vehículo. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó de inmediato a la fiscalía mexicana a coadyuvar con la investigación.

De acuerdo a la agencia Notimex, los jóvenes fueron atacados desde un auto en movimiento.

¿A qué pudo deberse este doble crimen? Participa en nuestros Foros.

Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua, explicó a Efe que los jóvenes son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson, y de David Páramo, periodista de economía en un diario de Ciudad de México.

publicidad

El portavoz aseguró que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de sus padres.

Peña Nieto giró instrucciones

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a coadyuvar con autoridades de Chihuahua para castigar a los responsables del homicidio de los dos jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal expresó su pésame a Martha González y David Páramo, "por la irreparable pérdida de sus hijos".

Luego escribió: "He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables".

Por este hecho, otras figuras de la política mexicana han manifestado sus condolencias a la pareja de periodistas, según informa Notimex en otro parte informativo.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso en su cuenta de Twitter, "acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país".

También, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García a través de su cuenta de Twitter mandó un fuerte abrazo al periodista y manifestó su solidaridad en estos difíciles momentos.

publicidad

A su vez el diputado Maximiliano Cortázar envió pésame a los periodistas, como a sus familiares y amigos, para quienes deseó "encuentren pronto consuelo en estos difíciles momentos".

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, tuiteó: "Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este".

Efe recuerda que el 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros Jaime González Domínguez, periodista en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, en un restaurante.

Los hechos suceden dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de expresión y que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló entonces que veía "con preocupación" ese hecho y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en este país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad