Asesinaron en Chihuahua, México, a hijos de periodistas

Asesinan en México a hijos de periodistas

Getty Images

Chihuahua, al norte de México, no ha escapado a los hechos de violencia.

Su padre era David Páramo, periodista financiero

Sujetos desconocidos asesinaron la madrugada del sábado a Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, hijos del periodista financiero David Páramo, cuando circulaban en su vehículo. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó de inmediato a la fiscalía mexicana a coadyuvar con la investigación.


De acuerdo a la agencia Notimex, los jóvenes fueron atacados desde un auto en movimiento.

¿A qué pudo deberse este doble crimen? Participa en nuestros Foros.

Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua, explicó a Efe que los jóvenes son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson, y de David Páramo, periodista de economía en un diario de Ciudad de México.

El portavoz aseguró que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de sus padres.


Peña Nieto giró instrucciones

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a coadyuvar con autoridades de Chihuahua para castigar a los responsables del homicidio de los dos jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal expresó su pésame a Martha González y David Páramo, "por la irreparable pérdida de sus hijos".

Luego escribió: "He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables".


Por este hecho, otras figuras de la política mexicana han manifestado sus condolencias a la pareja de periodistas, según informa Notimex en otro parte informativo.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso en su cuenta de Twitter, "acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país".

También, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García a través de su cuenta de Twitter mandó un fuerte abrazo al periodista y manifestó su solidaridad en estos difíciles momentos.

A su vez el diputado Maximiliano Cortázar envió pésame a los periodistas, como a sus familiares y amigos, para quienes deseó "encuentren pronto consuelo en estos difíciles momentos".


Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, tuiteó: "Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este".

Efe recuerda que el 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros Jaime González Domínguez, periodista en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, en un restaurante.

Los hechos suceden dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de expresión y que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló entonces que veía "con preocupación" ese hecho y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en este país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.