publicidad

Asesinaron a reconocido abogad

Asesinaron a reconocido abogad

Un asesino solitario privó de la vida a Marcos Castillejos, a quien disparó en seis ocasiones afuera de su despacho.

Grueso calibre

Esta mañana, al filo de las 09:45 fue asesinado el abogado penalista Marcos Castillejos.

El crimen se cometió a las afueras de su despacho, en la capital mexicana, cuando aparentemente un asesino solitario le disparó en seis ocasiones. Según relata la versión electrónica del diario El Universal, el chofer de Castillejos lo trasladó aún con vida  a un sanatorio, donde finalmente murió.

De acuerdo al programa radiofónico Formato 21, el arma que privó de la vida a Castillejos es de grueso calibre y de uso reservado al Ejército Mexicano.

Importantes casos

El abogado trabajó en la defensa de los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún (segunda esposa de Vicente Fox), así como del actor Mario Bezares cuando fue implicado en el crimen de Paco Stanley, un actor y conductor muy famoso en México.

Fungió como director general de Reclusorios Preventivos del Distrito Federal  y brindó sus servicios para la televisora mexicana Tv Azteca.

También encabezó la defensa de la maestra Elba Esther Gordillo, cuando se le acusaba de homicidio.

También se hizo cargo del caso del ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, desde que trascendió que había un proceso de extradición en su contra.

Líneas de investigación

Fue llamado a declarar en el año 2005 por el asesinato de Enrique Salinas, el hermano del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, puesto que encontraron su número telefónico entre los contactos del fallecido.

publicidad

Su hijo Humberto hasta el pasado mes de mayo era asesor del procurador Eduardo Medina Mora. También lo fue del ex procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha.

Uno de sus yernos es un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Se trata de Luis Cárdenas Palomino.

La versión electrónica del periódico Milenio, sostiene que el crimen podría tener relación con las amenazas que ha recibido Cárdenas Palomino, a quien le fueron enviadas coronas de flores a las afueras de las instalaciones de la AFI.

Este regalo intimidante también lo había recibido el ex comandante Igor Labastida, recientemente acribillado mientras comía en un restaurante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad