publicidad
.

Asesinaron a pre candidato a diputado local en México logo-noticias.6bcb...

Asesinaron a pre candidato a diputado local en México

Asesinaron a pre candidato a diputado local en México

Arturo García Solano, pre candidato a diputado local, fue asesinado; otros crímenes sacudieron varios puntos del país.

Homicidios en varias regiones del país

SAN LUIS POTOSÍ, México " Autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Arturo García Solano, pre candidato a diputado local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que estaba desaparecido desde el 15 de febrero.

El presidente del PRD en la entidad, Alfredo Zamora Marín precisó que los restos de García Solano y los de otra persona fueron localizados el miércoles pasado, informó Notimex.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados en la comunidad El Verde, en dicho municipio, luego de que una llamada anónima avisara sobre un olor fétido que provenía de un lugar en el cual se observaba tierra removida y cal.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar la investigación y luego de excavar en el sitio señalado, se encontraron los cuerpos de dos personas en estado de descomposición.

Zamora Marín sostuvo que se confirmó que uno de los cadáveres corresponde a Arturo García Solano, quien fue visto por última vez en el municipio de Ciudad Valles.

Ante ello, el dirigente perredista local aseveró que exigirán a las autoridades el esclarecimiento del hecho, ya que una situación de esta naturaleza no puede quedar impune.

García Solano se desempeño como dirigente municipal del PRD en Ciudad Valles, Congresista y Consejero Nacional del partido, recordó Notimex.

publicidad

Hallaron cuatro cuerpos en carretera México-Acapulco

En tanto, la misma agencia informó que los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados la mañana del sábado a un costado del acotamiento de la autopista México- Acapulco a la altura del kilómetro 98+050 del municipio de Temixco, en el céntrico estado de Morelos.

El hallazgo fue reportado por comerciantes de rosas de la región y dijeron que se localizaban muy cerca de la salida del Fraccionamiento Burgos, ubicado a cinco minutos de la capital morelense.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos, policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, policías municipales de Temixco, agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la 24ª Zona Militar quienes resguardaron el sitio.

Decapitados en Tamaulipas

Por otro lado, Fuerzas Armadas de México hallaron el viernes en una carretera del estado norteño de Tamaulipas seis cuerpos sin vida, cinco de ellos decapitados, confirmaron a Efe fuentes militares y de la fiscalía estatal.

Una fuente de la Octava Zona Militar indicó que los cuerpos de seis personas fueron encontrados en una vía del municipio de Valle Hermoso por una patrulla que realizaba una ronda de vigilancia en esa área.

Fuentes de la fiscalía de Tamaulipas dijeron a Efe que cinco de los cuerpos, de cuatro hombres y una mujer, estaban decapitados. Tres de los cadáveres estaban atados y otro, envuelto en una sábana, se encontraba en estado de descomposición.

publicidad

Las fuentes de la zona militar indicaron que esta cifra se suma a otros seis cuerpos (tres hombres y tres mujeres) encontrados el jueves en una carretera cercana a Ciudad Victoria, capital del estado.

Según las fuentes de la fiscalía, se sospecha que las víctimas del viernes fueron asesinadas por el cártel del Golfo y las del jueves por el grupo criminal conocido como Los Zetas.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, es escenario de una intensa violencia generada por los cárteles de la droga en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad