publicidad

Asesinaron a pre candidato a diputado local en México

Asesinaron a pre candidato a diputado local en México

Arturo García Solano, pre candidato a diputado local, fue asesinado; otros crímenes sacudieron varios puntos del país.

Homicidios en varias regiones del país

SAN LUIS POTOSÍ, México " Autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Arturo García Solano, pre candidato a diputado local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que estaba desaparecido desde el 15 de febrero.

El presidente del PRD en la entidad, Alfredo Zamora Marín precisó que los restos de García Solano y los de otra persona fueron localizados el miércoles pasado, informó Notimex.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados en la comunidad El Verde, en dicho municipio, luego de que una llamada anónima avisara sobre un olor fétido que provenía de un lugar en el cual se observaba tierra removida y cal.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar la investigación y luego de excavar en el sitio señalado, se encontraron los cuerpos de dos personas en estado de descomposición.

Zamora Marín sostuvo que se confirmó que uno de los cadáveres corresponde a Arturo García Solano, quien fue visto por última vez en el municipio de Ciudad Valles.

Ante ello, el dirigente perredista local aseveró que exigirán a las autoridades el esclarecimiento del hecho, ya que una situación de esta naturaleza no puede quedar impune.

García Solano se desempeño como dirigente municipal del PRD en Ciudad Valles, Congresista y Consejero Nacional del partido, recordó Notimex.

publicidad

Hallaron cuatro cuerpos en carretera México-Acapulco

En tanto, la misma agencia informó que los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados la mañana del sábado a un costado del acotamiento de la autopista México- Acapulco a la altura del kilómetro 98+050 del municipio de Temixco, en el céntrico estado de Morelos.

El hallazgo fue reportado por comerciantes de rosas de la región y dijeron que se localizaban muy cerca de la salida del Fraccionamiento Burgos, ubicado a cinco minutos de la capital morelense.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos, policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, policías municipales de Temixco, agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la 24ª Zona Militar quienes resguardaron el sitio.

Decapitados en Tamaulipas

Por otro lado, Fuerzas Armadas de México hallaron el viernes en una carretera del estado norteño de Tamaulipas seis cuerpos sin vida, cinco de ellos decapitados, confirmaron a Efe fuentes militares y de la fiscalía estatal.

Una fuente de la Octava Zona Militar indicó que los cuerpos de seis personas fueron encontrados en una vía del municipio de Valle Hermoso por una patrulla que realizaba una ronda de vigilancia en esa área.

Fuentes de la fiscalía de Tamaulipas dijeron a Efe que cinco de los cuerpos, de cuatro hombres y una mujer, estaban decapitados. Tres de los cadáveres estaban atados y otro, envuelto en una sábana, se encontraba en estado de descomposición.

publicidad

Las fuentes de la zona militar indicaron que esta cifra se suma a otros seis cuerpos (tres hombres y tres mujeres) encontrados el jueves en una carretera cercana a Ciudad Victoria, capital del estado.

Según las fuentes de la fiscalía, se sospecha que las víctimas del viernes fueron asesinadas por el cártel del Golfo y las del jueves por el grupo criminal conocido como Los Zetas.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, es escenario de una intensa violencia generada por los cárteles de la droga en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad