publicidad
Imagen de archivo.

Asesinan en Acapulco a comandante de policía líder de protestas

Asesinan en Acapulco a comandante de policía líder de protestas

Pedro Crisóstomo, quien fuera uno de los líderes de la protesta por un conflicto laboral, fue asesinado.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Un comandante de la Policía Municipal de Acapulco, Pedro Crisóstomo, quien fuera uno de los líderes de la protesta por un conflicto laboral que dura ya casi un año, fue asesinado la mañana del sábado --en días donde se encuentra repleto de turistas nacionales y extranjeros-- por un grupo de hombres armados.

Según informaciones publicadas por la prensa local, Crisóstomo fue uno de los líderes del movimiento que mantuvo en paro a los policías de la ciudad costera durante 11 meses.

El policía fue asesinado alrededor de las 09:00 hora local en el cruce con la avenida Wilfrido Massieu, cuando circulaba por la avenida Cuauhtémoc, cerca de la terminal de autobuses Estrella de Oro, e iba acompañado de una mujer y un menor de edad.

publicidad

Los acompañantes del jefe policiaco resultaron ilesos, reportaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco dio a conocer que Pérez Crisóstomo estaba incapacitado por un problema de lumbalgia y regresaría a trabajar hasta el próximo 13 de abril.

El gobierno del municipio de Acapulco -ubicado a 370 km del sur de Ciudad de México- condenó "el homicidio del comandante de la Policía Preventiva, Daniel Pérez Crisóstomo", a cargo de la división de Operativos, y pidió a la fiscalía estatal "agilizar las investigaciones de este crimen", así como los asesinatos de otros policías cometidos recientemente.

Este asesinato ocurre casi un año después de que arrancara un conflicto laboral entre la policía y las autoridades del costero municipio y que incluyó un paro de actividades de cerca de 1,200 integrantes.

Posteriormente, el Ejército intervino para el desarme de los uniformados y desde entonces iniciaron con una serie de protestas que culminó con el asesinato de uno de sus líderes.

Guerrero, el empobrecido estado mexicano al que pertenece Acapulco, ha sido escenario de violentas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa resgistrada la noche del 26 de septiembre, inmediatamente después de que fueron baleados en Iguala por policías locales corruptos y sicarios del cartel de drogas Guerreros Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad