Asesinan al hijo de un periodista mexicano; el segundo caso en menos de un mes

Asesinan a hijo de un periodista mexicano

Getty Images

Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado para ejercer el periodismo.

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México, en lo que es el segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

¿Por qué crees que se ha desatado la violencia contra los periodistas? Opina en nuestro Foro.


En una nota publicada este sábado, el diario veracruzano Notiver informó que el cuerpo de Angel Humberto Marín, hijo del reportero policíaco Antonio Marín, apareció en el Estado de México.

Ángel Humberto, de 25 años, había viajado de Veracruz a la Ciudad de México a principios de mayo. El 2 de mayo llamó a su papá para avisar que prolongaría su viaje y un día después el periodista recibió una llamada en la que le pedían un millón de pesos como rescate por su hijo.

Marín padre trabajó en la Comisión estatal de protección de periodistas y tenía más de 20 años como reportero policíaco de Notiver. Durante la actual administración del gobierno de Veracruz, que inició en diciembre de 2010, nueve periodistas han sido asesinados, dos de ellos trabajaban en Notiver.

Dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, editora del periódico económico El Peso de Chihuahua, fueron asesinados a principios de mayo. La fiscalía de Chihuahua negó que el crimen estuviera relacionado con el trabajo de sus padres.


Medios envían condolencias

De cauerdo con información de las autoridades, los restos del joven fueron velados en el puerto de Veracruz.

El gremio periodístico veracruzano acudió al velatorio, donde le expresa su profundo dolor, a la familia y al reportero de Notiver.

Este sábado, Gina Domínguez Colio Vocera del gobierno de Veracruz lamentó profundamente los hechos y refrendo el respaldo del gobierno de Veracruz, al reportero de Notiver.


A la velación del cuerpo asistieron representantes de los medios de comunicación, políticos y empresarios. Arribaron destacados políticos como el exgobernador Fidel Herrera, así como Miguel Ángel Yunes Linares exdirector del ISSSTE.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.