publicidad
El alcalde Manuel Gómez Torres. Fotografía tomada de Twitter.

Asesinan al alcalde de Ayutla, Jalisco

Asesinan al alcalde de Ayutla, Jalisco

Manuel Gómez Torres murió tras ser tiroteado a balazos en su rancho. En el ataque falleció también su escolta.

El alcalde Manuel Gómez Torres. Fotografía tomada de Twitter.
El alcalde Manuel Gómez Torres. Fotografía tomada de Twitter.

El alcalde del municipio de Ayutla, en Jalisco, Manuel Gómez Torres, murió tras ser tiroteado a balazos en su rancho, confirmaron fuentes de la Procuraduría.

Manuel Gómez Torres fue atacado en un rancho de su propiedad conocido como "La Mesa", ubicado en el sureste de Jalisco y a unas 68.35 millas (110 kilómetros) de Guadalajara, capital del estado.

Junto con él también murió su escolta José de Jesús Hernández.

publicidad

Se cree que el ataque pudo ser obra de un grupo del crimen organizado, aunque la Procuraduría de Jalisco no ha dado más detalles de las circunstancias ni del móvil del asesinato.

En junio pasado, el subdirector de la policía de ese municipio, Juan Ramón Ramírez, fue encontrado muerto con dos heridas de bala.

Garibay fue baleado en su casa. Se trata del segundo alcalde en funciones asesinado este año en el país, después del de Tanhuato, Gustavo Garibay, que en marzo pasado murió al ser acribillado cuando salía de su casa.

Tras ese atentado, la Asociación de Autoridades Locales de México pidió investigar los más de cincuenta casos de muertes de autoridades locales que en los últimos siete años han quedado sin resolver, según sus estadísticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad