publicidad
Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la guerra de narcotráficantes.

Asesinan a viuda de legendario guerrillero Lucio Cabañas

Asesinan a viuda de legendario guerrillero Lucio Cabañas

Asesinan a viuda de legendario guerrillero mexicano Lucio Cabañas

Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la gu...
Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la guerra de narcotráficantes.

CHILPANCINGO, México -  Un comando armado mató el domingo a a Isabel Anaya Nava, última esposa del mítico guerrillero mexicano Lucio Cabañas, y a su hermana Reyna, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

La dependencia informó que que el ataque armado se registró al momento en que las dos hermanas mujeres salían de la iglesia del municipio de de Xaltianguis, a unos 10 kilómetros del centro turístico de Acapulco.

La autoridades policiales señalaron que ambas mujeres habían acudido a la iglesia al parecer a vender alimentos y hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio.

Las hermanas "iban saliendo de la iglesia donde acudieron a vender alimentos, cuando individuos desconocidos que se movilizaban en un vehículo color azul les dispararon", señaló la SSP.

publicidad

La dependencia destacó que el cuerpo de la viuda de Cabañas tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

Según testimonios de familiares los asesinos se llevaron los celulares de las víctimas.

Ninguno de los agresores ha sido detenido ni identificado, informó la secretaría de seguridad pública del estado de Guerrero.

Xaltianguis es una comunidad cercana al puerto turístico de Acapulco.

Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), dijo a los medios que Anaya Nava, de 54 años, y su hermana Reyna fueron asesinadas a las 13.00 hora local (18.00 GMT) y que tres horas después los cuerpos seguían tirados en la calle.

Exigen investigar el móvil

Exigió a las autoridades una investigación sobre las muertes ya que la hija de Isabel, Micalea Cabañas, "es una activista activa y crítica del gobierno".

"Necesitamos saber si (el asesinato) fue por sus actividades de carácter social o por otras causas, (...) exigimos que se esclarezca el caso", insistió Chávez.

Lucio Cabañas, guerrillero y fundador del Partido de los Pobres (PDLP), falleció en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en 1974, en Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

El puerto de Acapulco se ha visto afectado en los últimos meses por una ola de violencia destada por los cárteles de la droga que se disputan el control de la plaza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad