Asesinan a viuda de legendario guerrillero Lucio Cabañas

Matan a viuda del guerrillero Lucio Cabañas

AFP

Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la guerra de narcotráficantes.

CHILPANCINGO, México -  Un comando armado mató el domingo a a Isabel Anaya Nava, última esposa del mítico guerrillero mexicano Lucio Cabañas, y a su hermana Reyna, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

La dependencia informó que que el ataque armado se registró al momento en que las dos hermanas mujeres salían de la iglesia del municipio de de Xaltianguis, a unos 10 kilómetros del centro turístico de Acapulco.


La autoridades policiales señalaron que ambas mujeres habían acudido a la iglesia al parecer a vender alimentos y hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio.

Las hermanas "iban saliendo de la iglesia donde acudieron a vender alimentos, cuando individuos desconocidos que se movilizaban en un vehículo color azul les dispararon", señaló la SSP.

La dependencia destacó que el cuerpo de la viuda de Cabañas tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

Según testimonios de familiares los asesinos se llevaron los celulares de las víctimas.


Ninguno de los agresores ha sido detenido ni identificado, informó la secretaría de seguridad pública del estado de Guerrero.

Xaltianguis es una comunidad cercana al puerto turístico de Acapulco.

Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), dijo a los medios que Anaya Nava, de 54 años, y su hermana Reyna fueron asesinadas a las 13.00 hora local (18.00 GMT) y que tres horas después los cuerpos seguían tirados en la calle.

Exigen investigar el móvil


Exigió a las autoridades una investigación sobre las muertes ya que la hija de Isabel, Micalea Cabañas, "es una activista activa y crítica del gobierno".

"Necesitamos saber si (el asesinato) fue por sus actividades de carácter social o por otras causas, (...) exigimos que se esclarezca el caso", insistió Chávez.

Lucio Cabañas, guerrillero y fundador del Partido de los Pobres (PDLP), falleció en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en 1974, en Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

El puerto de Acapulco se ha visto afectado en los últimos meses por una ola de violencia destada por los cárteles de la droga que se disputan el control de la plaza.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.