publicidad
.

Asesinan a primera mujer jefa de policía en norte de México logo-noticia...

Un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García. 

Asesinan a primera mujer jefa de policía en norte de México

Asesinan a primera mujer jefa de policía en norte de México

Un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García, la primera jefa de policía víctima. 

Un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García.

Un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García. 

Sicarios la acorralaron

CHIHUAHUA, México -  Un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García, la primera jefa de policía víctima del crimen organizado en un municipio del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, cuando se dirigía a su trabajo, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

En octubre pasado, García había asumido el cargo de directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, a 70 kilómetros de la capital del estado, y dirigía una corporación integrada por 90 agentes policiales.

La Fiscalía de Chihuahua precisó que la primera jefa de policía asesinada en este estado murió en el interior de su automóvil a unos 10 kilómetros del centro de Meoqui, cerca de su domicilio.

publicidad

García había sido años atrás agente del ministerio (fiscal) público federal de la ciudad de Delicias, en el mismo estado.

Datos proporcionados por el alcalde lcalde Jesús Salvador García, aclaran que Hermila García no había recibido amenazas de muerte ni se tenían reportes de que se hubiera confrontado con integrantes de bandas del crimen organizado que operan en la región.

"Fue una extraordinaria mujer, yo tenía cercanía con ella desde que era una niñita, ya que fui su profesor cuando cursó el segundo grado de primaria, era una muchacha muy inteligente y muy valiente, siempre mostró su deseo de servir a la comunidad a través de la seguridad y por ello la invitamos a colaborar con nosotros”, comentó el edil en publicaciones presentadas por el diario El Universal.

La víctima, quien tenía 38 años, tenía dos profesiones: era licenciada en informática y abogada penal. Era soltera y no tenía hijos, vivía con sus padres, a quienes ayudaba.

Hermila García se caracterizaba por no portar armas ni escoltas, ante este cuestionamiento siempre respondía: "El que nada debe nada teme".

Violencia rebasa límites

Además de la funcionaria asesinada hoy, en Chihuahua hay otras tres mujeres jefas de policías: Verónica Ríos Ontiveros en Samalayuca, en el poblado de El Vergel; Olga Herrera Castillo en Villa Luz; y Marisol Valles de 20 años en el municipio Praxedis G. Guerrero.

publicidad

En 2008 fue asesinada la directora administrativa de la policía en Ciudad Juárez, Silvia Molina, frontera con Estados Unidos.

Chihuahua es uno de los estados más violentos de México que han sido azotados por el narcotráfico, en especial Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y en donde se han registrado más de 2,700 asesinatos en lo que va de año.

La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los carteles de Juárez y Sinaloa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad