publicidad
La víctima había sido reportada como desaparecida la mañana del viernes por sus familiares.

Asesinan a operador electoral en Zacatecas a dos días de las elecciones

Asesinan a operador electoral en Zacatecas a dos días de las elecciones

Aquiles González, coordinador de campaña del PRD en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue reportado como desaparecido y más tarde apareció muerto.

La víctima había sido reportada como desaparecida la mañana del viernes...
La víctima había sido reportada como desaparecida la mañana del viernes por sus familiares.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio a conocer la muerte de Aquiles González, coordinador de campaña de esta fuerza política en el municipio de Guadalupe.  

En su cuenta de Twitter, el dirigente perredista escribió: "Mi pésame a la familia de Aquiles González #Zacatecas en el @PRDmexico pugnaremos porque su muerte no quede impune".  

De acuerdo con la agencia Notimex, los hechos se registran previo a las elecciones locales que se desarrollarán el próximo domingo 7 de julio, cuando habrán de renovarse 58 alcaldías y 30 curules del Congreso del estado.  

¿Crees que el crimen se relacione a las elecciones?

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que ya estaba en su casa el Alejandro Cato, coordinador de campaña del PRD a la alcaldía de Jerez, lo mismo que Armando Vázquez, y no hizo ninguna referencia a González.

publicidad

Dijo que lo iban siguiendo

Cabe señalar que la víctima había sido reportada como desaparecida la mañana del viernes por sus familiares.

También estuvo desaparecido durante varias horas el operador de campaña perredista en Jerez, Alejandro Catto, quien el mismo día reapareció golpeado, en su domicilio.

Al respecto, el presidente estatal del partido, Gerardo Espinoza Solís, dio una conferencia de prensa en la que explicó que el coordinador en Guadalupe, Aquiles González, se reportó con sus familiares alrededor de las dos de la madrugada del viernes y les dijo que lo iban siguiendo supuestos agentes de la Policía Ministerial, tras salir de la casa de campaña con rumbo a su domicilio, al cual ya no llegó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad