publicidad

Asesinan a grupera mexicana

Asesinan a grupera mexicana

Zayda Peña se recuperaba de las heridas de un ataque a tiros que sufrió horas antes, confirmaron fuentes oficiales.

"Tiro de gracia"

CIUDAD DE MÉXICO - La cantante mexicana de música grupera Zayda Peña Arjona fue asesinada por un sicario en un hospital de la norteña ciudad de Matamoros, donde se recuperaba de las heridas de un ataque a tiros que sufrió horas antes, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La artista de 28 años, vocalista del grupo Zayda y Los Culpables, falleció tras ser atacada por segunda ocasión durante las primeras horas del sábado cuando se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de esa ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, dijeron a Efe fuentes policíacas.

La jornada previa, Zayda Peña, intérprete de la canción "Tiro de gracia", fue herida en un atentado perpetrado en el Motel Mónaco, de Matamoros.

En ese primer ataque fallecieron dos personas identificadas como Ana Bertha González, una amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, mientras que la intérprete quedó herida de un disparo en la espalda.

Sin embargo, cuando Peña se recuperaba de sus heridas, un sicario logró burlar la seguridad del hospital y le disparó en el rostro al menos dos ocasiones y después se dio a la fuga.

Ataque a intérpretes

En los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música grupera, un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes cárteles de la droga del país, y en el que se mezclan instrumentos como el bajo, la batería, el acordeón, sintetizadores y guitarras eléctricas.

publicidad

Las letras usualmente tratan sobre el narcotráfico, contrabando, delincuencia, el amor y la muerte.

Entre los casos más sonados se cuenta el de Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastián, quien fue asesinado en agosto del año pasado de un disparo en la nuca al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas (EE.UU.).

Asimismo, en noviembre de 2006 Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", de 27 años, fue asesinado a tiros tras haberse presentado en un palenque de la norteña ciudad de Reynosa, cerca de la frontera con Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad