publicidad

Asesinan a dos funcionarios de un penal en Torreón

Asesinan a dos funcionarios de un penal en Torreón

Los autores del doble crimen sorprendieron a los empleados del Cereso cuando detuvieron la marcha del vehículo por la luz roja del semáforo.

Fueron emboscados en el automóvil donde viajaban

El subjefe de custodios y un empleado jurídico del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Torreón, fueron acribillados con disparos de armas de grueso calibre la mañana de este martes por un grupo armado que los sorprendió cuando iban a bordo de un automóvil.

Sobre este hecho, el Código Rojo se activó alrededor de las 11:00 horas locales por el reporte de que en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del campo militar, se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

Inmediatamente elementos de todas las corporaciones policiacas además de elementos del Ejército Mexicano se movilizaron, y a los pocos minutos reportaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con múltiples impactos de bala, y en el interior los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.

Voceros policiacos informaron que el conductor del vehículo fue identificado como Fernando Saucedo Borrego, quien se desempeñaba como subjefe de custodios, mientras que el ocupante del asiento del copiloto se llamaba Juan Carlos Moreno Gallegos, empleado del área jurídica del penal.

Director del penal ya había sufrido atentado

A los dos se les apreciaron múltiples impactos de bala, mientras que el vehículo tenía varios de los cristales destrozados y la carrocería también presentaba orificios de bala.

publicidad

En opinión de los peritos de la Fiscalía del Estado, los autores del doble crimen sorprendieron a los empleados del Cereso cuando detuvieron la marcha del vehículo por la luz roja del semáforo.

De acuerdo con el portal informativo Vanguardia, en el lugar fueron asegurados tres casquillos calibre nueve milímetros, doce de .223, treinta y cuatro del 7.62x39, éste último del que se utiliza en el fusil de asalto llamado "cuerno de chivo" y dos hábiles de cuerno de chivo.

Cabe señalar que hace unos días el director de ese mismo penal, Alejandro Chacón Sánchez, fue objeto de un atentado por individuos que viajaban en un automóvil compacto, en un sector ubicado a aproximadamente un kilómetro del lugar donde ocurrieron estos hechos.

Aquel día el capitán retirado del Ejército repelió la agresión con un arma larga y al parecer hirió a uno de los sujetos, aunque en ningún hospital se dio aviso del ingreso de alguna persona herida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad