publicidad

Asesinan a comandante en Ciuda

Asesinan a comandante en Ciuda

Un comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez fue asesinado dentro de la comandancia, por un grupo armado.

Le dispararon a quema ropa

CIUDAD JUÁREZ - Un comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez fue asesinado dentro de la comandancia, por un grupo armado que ingresó hasta su oficina, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El vocero de la dependencia, Jaime Torres Valadez, indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este viernes, en la estación de policía Cuauhtémoc, localizada en el centro de la ciudad.

Señaló que de acuerdo a testigos presenciales, al menos cuatro hombres encapuchados y portando armas largas irrumpieron en la estación de policía hasta llegar a la oficina de Javier Alarcón Ruiz y le dispararon.

El comandante asesinado estaba incluido en una de dos listas de 20 jefes policiacos amenazados de muerte y que presuntos sicarios dejaron en marzo pasado en el Monumento al Policía, en una plaza ubicada al poniente de la ciudad.

Mujeres asesinadas y violadas

En la misma entidad, una mujer y una adolescente de 13 años fueron golpeadas, violadas y asesinadas en las últimas 24 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte de México), donde en la década de los 90 fueron ultimadas más de 400, reportaron autoridades locales.

Investigadoras mexicanas denunciaron este mismo jueves el "desdén con que las autoridades han afrontado" las investigaciones de los asesinatos de mujeres.

publicidad

La niña fue encontrada muerta en un camino de terracería y "tenía puesta una blusa y de la cintura para abajo estaba desnuda", declararon las mujeres que la hallaron, de acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte.

El organismo añadió que la joven presentaba huellas de haber sido golpeada, violada y estrangulada.

Los vecinos del lugar donde fue encontrada la menor declararon no haber escuchado nada la noche del miércoles, por lo que las autoridades suponen que el crimen se llevó a cabo en otro lugar de Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas (sur de EU).

Feminicidos

Con este crimen suman dos asesinatos de este tipo en las últimas 24 horas.

El otro fue el de una mujer de unos 45 años encontrada agonizando la mañana del miércoles en el sótano de un local comercial del centro de Juárez sin ropa y también con huellas de haber sido atacada sexualmente.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez reportó que en 2008 han sido asesinadas 17 mujeres bajo el mismo patrón.

"Los feminicidios son una lamentable realidad y están impunes, no se advierte en lo inmediato el compromiso de los gobiernos federal y estatal para esclarecer estos asesinatos", sostienen en el libro Bordeando la Violencia Contra las Mujeres en la Frontera Norte de México las investigadoras María Socorro Tabuenca y Julia Estela Monárrez.

publicidad

En 1993 comenzó a registrarse en Ciudad Juárez una ola de crímenes contra mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados mutilados siendo, en la mayoría de los casos, morenas de pelo largo y pobres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad