Asesinan a alcalde en Tamaulipas, donde fue matanza de 72 indocumentados

Asesinan a alcalde en Tamaulipas

Getty Images

La violencia recrudeció en el estado de Tamaulipas, donde se registró una masacre de indocumentados. Días después de conocerse el hecho fue asesinado el alcalde Hidalgo.

Calderón condenó el crimen

NUEVO LAREDO, México - El alcalde del municipio mexicano de Hidalgo, en Tamaulipas, el mismo estado donde el martes fueron hallados 72 inmigrantes fusilados, fue asesinado, informó a la AFP una fuente de la fiscalía estatal bajo anonimato.


"Acaban de matar al presidente municipal (alcalde) de Hidalgo", Marco Antonio Leal García, dijo a la AFP una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Leal García, de 49 años, fue atacado a balazos cuando circulaba por una carretera de Hidalgo procedente de su rancho y viajaba acompañado por su hija de cuatro años, que resultó gravemente herida, añadió la fuente.

El presidente Felipe Calderón condeno el ataque a Leal García, en el cual fue herida la hija del alcalde.

"Este cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas", dijo Calderón en un comunicado.


El gobernante mexicano señaló que estos acontecimientos "refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas".

Añadió que el Gobierno seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado.

No es el primero

El municipio de Hidalgo tiene frontera con el estado de Nuevo León, donde el alcalde de otro pequeño poblado fue hallado asesinado el 18 de agosto. En el homicidio del edil de se sospecha de policías locales vinculados con narcotraficantes.


El 12 de agosto pasado el ex alcalde de Hidalgo Cesareo Rocha Villanueva resultó gravemente herido en un atentado, y antes, el 18 de marzo, la instalaciones de la alcaldía de Hidalgo fueron blanco de otro atentado con granadas, dejando como saldo un policía muerto.

Este asesinato se suma a las cinco explosiones registradas desde el viernes en Tamaulipas, después del hallazgo de los cadáveres de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando, a 180 km de la frontera con Estados Unidos.

Una de esas explosiones se registró en las instalaciones de Televisa, la más grande de México, en Ciudad Victoria.

A raíz del hallazgo de los 72 cadáveres de inmigrantes el gobierno federal desplegó un operativo militar y policial en el estado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.