publicidad

Asesinados en una pizzería de la Ciudad de México

Asesinados en una pizzería de la Ciudad de México

Tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos la noche del miércoles por desconocidos en una pizzería.

Investigan el móvil

MEXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la identidad de las cuatro personas que murieron la noche del miércoles en el interior de una pizzería, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Ursula, delegación Coyoacán, al sur de la ciudad.

Se trata de Victorino Castro Arroyo, propietario del negocio; su esposa Rosa Elena Silva González; Alberto Castro Sánchez, primo del primero, y David Santibáñez García, presunto empleado del establecimiento comercial.

Las víctimas, de entre 25 y 30 años de edad, se encontraban en el establecimiento cuando "entraron sujetos armados y sin intercambiar palabras empezaron a disparar", según el reporte de la fiscalía.

Los cadáveres presentaban impacto de bala en la cabeza y fueron localizados en el área de preparación de comida; dos estaban junto al horno de cocción para pizzas.

Buscan a testigos

En el lugar se encontraron siete casquillos percutidos; de manera preliminar se indicó que podrían ser calibre .380 milímetros.

El Ministerio Público desestimó el robo como móvil e investiga otras líneas; además, busca a posibles testigos de los hechos para que declaren y aporten datos que puedan ser relevantes.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, mediante la agencia Coy-4, inició la averiguación previa FCY/COY-4/1429/10-07, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

publicidad

Las diligencias practicadas hasta ahora son la declaración del policía remitente, la inspección ministerial en el lugar de los hechos, la fe de los cadáveres y el levantamiento de los mismos, así como la intervención de los peritos en criminalística, fotografía, y química.

Una fuente de la fiscalía dijo a la prensa que no se descarta que, por el modo en que ocurrió el ataque, pueda estar relacionado con el crimen organizado.

Unas 25,000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006 en México a manos del crimen organizado, principalmente del narcotráfico, pese al despliegue de 50,000 militares en todo el país para combatirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad