Asesinado protector de poderos

Relacionado con el 'Güero Palma'

Interceptado por sicarios

CIUDAD DE MÉXICO - Apolinar Pintor un presunto ex comandante de la policía que protegía al ex capo de las drogas Héctor Luis Palma, el "Güero Palma", fue acribillado cuando circulaba en un vehículo la tarde de este viernes, al norte de la capital.


De acuerdo con testigos, Pintor fue interceptado por un grupo de sicarios a bordo de dos automóviles, de los que se desconocen mayores datos.

Tras recibir los impactos, el hombre perdió el control de su vehículo, el cual se impactó contra el muro del bajo puente donde circulaba.

Versiones periodísticas indicaron que Apolinar Pintor laboró como jefe de la extinta Policía Judicial Federal, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y estuvo preso acusado de brindar protección al "Güero Palma", entonces líder del cártel de Sinaloa.

La zona del crimen fue acordonada de inmediato por elementos de la policía judicial y preventiva, mientras peritos en fotografía, criminalística y balística levantan los primeros datos.


Al momento de la agresión, Apolinar Pintor iba acompañado por Bernardina Guzmán, quien resultó ilesa y fue trasladada al Ministerio Público para rendir declaración.

Detenido en 1998, el Héctor Luis Palma fue extraditado a Estados Unidos, en enero pasado, donde enfrenta una investigación por narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.